Pedrosa: Es difícil asimilarlo todo y tener el punto de vista correcto

Las declaraciones de Dani Pedrosa tras conseguir la victoria en Sepang.

Motociclismo.es Fotos: Gold & Goose

Pedrosa: Es difícil asimilarlo todo y tener el punto de vista correcto
Pedrosa: Es difícil asimilarlo todo y tener el punto de vista correcto

Me gustaría agradecer el trabajo de mi equipo y de toda la gente que me ha ayudado porque este año ha sido muy duro y difícil. Poco a poco hemos ido recuperando el terreno, sin hacer ruido, pero hemos ido asegurando bien las cosas. He tardado más de la cuenta en estar físicamente al 100 % pero me he podido recuperar de una situación muy difícil y ahora puedo decir que estoy avanzando muy bien. El final de temporada está siendo ascendente, he ganado una carrera en mojado y una en seco. Es un día muy feliz y aunque haya sufrido con la lesión, para la gente que ha estado conmigo sabe lo contento que estoy. 


El final de campeonato que estamos viviendo es apasionante porque yo nunca he sido campeón de MotoGP, mientras que Valentino, Jorge y Marc sí, así que debo aprender mucho de ellos, tanto en pista como fuera de ella. En estos últimos días están pasando muchas cosas y para mí es un momento increíble y tengo que aprovecharlo porque son grandes campeones tanto en la pista como fuera. Espero que en un futuro, si tengo la oportunidad, pueda aprovechar todo esto que estoy aprendiendo. Están pasando muchas cosas y es difícil asimilarlo todo y tener el punto de vista correcto porque estos casos dejan muchos puntos de vista. 
Sobre lo de hoy, creo que las maniobras en carrera han sido muy buenas hasta esa última en la que se ha caído Marc.

Me gustaría verlo más veces para poder dar un buen juicio, pero por lo que he podido ver hay un momento en el que Valentino alarga mucho la trayectoria. Él está en el interior y eso es correcto, porque estando en el interior tú puedes alargar todo lo que quieras y el de fuera tiene que ceder el paso al del interior. Pero se ve claramente que Marc acepta ceder el paso y corta el gas, Valentino corta también para seguir a su lado. Lo que no entiendo bien es el movimiento de pierna que hay y justo en ese momento Marc se cae. No puedo llegar a ver si se tocan o no se tocan pero ese movimiento de pierna es un poco extraño, no es natural.