Otras seis salvadas que te pondrán los pelos de punta

Más allá de MotoGP hay momentos épicos que ya son historia del motociclismo.
Nacho González -
Otras seis salvadas que te pondrán los pelos de punta
Otras seis salvadas que te pondrán los pelos de punta

Hace un par de semanas os trajimos algunas de las mejores salvadas de la historia de MotoGP, a las que añadimos la de Randy Mamola; dentro de las incontables y espectaculares acciones de este tipo que ofrece cada temporada el Campeonato del Mundo de motociclismo, donde Marc Márquez incluso tiene un hueco para él solo.

Pero no sólo de los prototipos viven las motos: los campeonatos y categorías de dos ruedas tienden a infinito, y en cualquier de ellos se pueden encontrar momentos para el recuerdo.

Realmente, no es que en MotoGP haya más salvadas que en otras categorías o modalidades, sino simplemente alcanzan mayor repercursión. De hecho, en según qué disciplinas o categorías es muy raro que las imágenes trasciendan más allá de aquellos que puedan verlas en directo en el circuito.

Sin embargo, hay algunas que por su increíble espectacularidad se viralizan en mayor o menor medida para deleite de los aficionados a lo largo y ancho del globo.

Por eso, hemos hecho una recopilación de salvadas que también ponen los pelos de punta, con independencia del campeonato, la categoría o el piloto.

Desde la emblemática Copa Aprilia hasta el Campeonato del Mundo de Superbike, pasando por campeonatos nacionales, el componente extra de peligrosidad de las road races o el motocross.

El único requisito es la absoluta cercanía de una caída y la capacidad de reacción del piloto en cuestión para evitarla y recuperar el control de su moto en el último momento.

Seguro que alguna de ellas la conoces, o como poco te suena; pero seguro que no te importa recordarla y tenerla a mano para volver a verla tantas veces como quieras. Así que ya sabes: Enjoy the save!

AGUSTÍN ‘BOCHA’ ESCOBAR – COPA APRILIA 250 (1997)

DARRAN LINDSAY – MID ANTRIM 150 (2004)

JAMIE HACKING – AMA SUPERSPORT (2009)

GAUTIER PAULIN – MXGP (2013)

JAMES ELLISON – BRITISH SUPERBIKE (2013)

JONATHAN REA – MUNDIAL SUPERBIKE (2015)

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...