El Leopard Yamaha Stratos ha presentado los nuevos colores que luce el equipo con el que disputará el FIM CEV Superbike 2016 gracias al apoyo de Leopard Energy Drink y Yamaha España.
La estructura contará con cuatro Yamaha R1 pilotadas por los españoles Guillermo Llano y Alejandro Medina y con los finlandeses Niko Mäkinen y Mika Höglund. Estos cuatro pilotos ya están trabajando junto con los técnicos del equipo de cara a la temporada 2016.
Los primeros test para la categoría de Superbike del FIM CEV dieron comienzo en Barcelona para continuar en Albacete y posteriormente en Valencia, donde tendrá lugar la primera carrera de año el próximo 17 de abril en el circuito Ricardo Tormo de Cheste.
El Team Manager del Leopard Yamaha Stratos, Ricard Jové, cree que se presenta una temporada 2016 bastante interesante en la que se podrá ver la progresión de todo el equpo.
Además, ha destacado que su objetivo “es conseguir que los cuatro pilotos estén en la parte alta de la clasificación, sobre todo Alejandro y Niko, que son los que más experiencia tienen en el campeonato y en la categoría”.
Precisamente Alejandro Medina ha expresado que se está adaptando a la moto y reconoce que, al menos de momento les están saliendo las cosas bien, por lo que siente motivado para “poder subir al podio habitualmente y poder brindar buenas carreras a los patrocinadores como Leopard y al equipo."
Niko Mäkinen ha mostrado su satisfacción por empezar otra temporada junto al Leopard Yamaha Stratos. Mäkinen se ha mostrado satisfecho por haber mejorado los resultados durante la pretemporada, algo que espera que continúe sucediendo a lo largo de la temporada.
Guillermo Llano ha indicado que durante los entrenamientos de pretemporada las cosas fueron bastante bien, aunque reconoce que todavía le queda por aprender. “Creo que lo podemos hacer muy bien este año, por lo que tengo muchas ganas de que llegue ya la primera carrera” ha añadido.
Mika Hoglund ha reconocido que está muy contento de formar parte del Leopard Yamaha Stratos y que “los primeros test fueron muy positivos y aunque tuvimos algunos pequeños problemas, trabajamos duro y los solucionamos”.
Una vez que la temporada del FIM CEV 2016 comience el 17 de abril en el Circuito de Valencia, mismo escenario donde también llegará a su fin con la última carrera que se celebrará el 20 de noviembre, la competición pasará por los circuitos de Le Mans, MotorLand, Barcelona-Catalunya, Albacete y Algarve.