Colton Haaker gana el Mundial de Superenduro para Husqvarna

Tras una dura batalla con Cody Webb en el Gran Premio de España, celebrado en Las Rozas, Colton Haaker se proclama Campeón del Mundo de Superenduro.
Carlos Larreta. Foto: Husqvarna -
Colton Haaker gana el Mundial de Superenduro para Husqvarna
Colton Haaker gana el Mundial de Superenduro para Husqvarna

Un total de seis carreras han integrado el pasado Campeonato del Mundo de Superenduro, que concluía en la localidad madrileña de Las Rozas, donde se vivieron momentos de enorme  intensidad, por cuanto que las posiciones del «top 5» dentro de la categoría Prestige estaban todas sin decidir.

La temporada arrancaba en Polonia y allí se esperaba que el astro local Taddy Blazusiak impusiera su ley, pero el desembarco de pilotos americanos en el certamen provocaba un cambio de tornas y el primer triunfo del año iba a parar a manos del piloto de KTM Cody Webb, que se llevaba dos mangas, dejando la restante en manos de su compatriota y escudero de Husqvarna Colton Haaker.

De Polonia se viajaba a Alemania, donde un tercero en discordia, en este caso, el niño prodigio británico Jonny Walker ganaba la tercera serie, tras haber desfilado por lo más alto del podio en las dos anteriores el propio Cody Webb y un sensacional Alfredo Gómez. Taddy Blazusiak no acababa de encontrar el ritmo  y las cosas se le torcían aún más de cara  a la etapa sudamericana del Campeonato –Argentina y Brasil-, puesto que justo antes de disputar dicha ronda se lesionaba en un dedo de la mano y ya no podría reaparecer hasta el siguiente Gran Premio, el de la República Checa, donde, eso sí, partía con las suficientes ansias de triunfo como para hacerse con su primer manga de la temporada, logro que también conseguía el estadounidense Robert Taylor. Para entonces Jonny Walker había sumado a su cuenta nuevas tres victorias parciales, frente a dos de Cody Webb y una de Colton Haaker, de manera que el certamen no podía estar resultando más reñido.

Se llegaba a España, al Gran Premio de cierre de campaña, en una situación de igualdad verdaderamente poco común: Jonny Walker era líder, pero solo un punto por delante de Colton Haaker  y siete por delante de Cody Webb. Todo podía ocurrir e igualmente Robert Taylor, cuarto provisional, y Alfredo Gómez, quinto a diez puntos, se lo jugaban todo a una carte en su particular batalla por el cuatro puesto final. Y, en teoría al menos, aún mantenían una opción matemática al título.   

Finalmente, el madrileño, aunque brillaba en su tierra y despedía el año con un tercero absoluto, debía conformarse con la quinta plaza definitiva, un puesto por arriba de Mario Román, autor igualmente de una reseñable campaña.  Por otro lado, quien mejor parado salía de la pelea dentro del «top 3» era Colton Haaker, que después de una última manga batallando a muerte con Cody Webb, se hacía con el título, viéndose relegado el tercer puesto un Jonny Walker que en España corrió con una fractura de peroné, nada menos. 

El panorama dentro de la categoría Junior era bien distinto, con una arrollador Manuel Lettenbichler que solo dejó de ganar mangas en Argentina y un Luis Oliveira bien consolidado en el segundo lugar, mientras que las mujeres únicamente tuvieron la posibilidad de competir en el Gran Premio de la República Checa, donde Sandra Gómez conquistaba un merecido título que añade al logrado el pasado año en el Campeonato de Estados Unidos de Endurocross, tras registrar un segundo y un primer puesto después de un ardua batalla  con Emma Bristow.    

También te puede interesar:

Yamaha presenta su equipo de enduro para el Mundial

Sandra Gómez gana el Mundial de Superenduro en Féminas

 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...