Fallecimiento de Mika Ahola

Mika Ahola ha fallecido esta noche debido a los problemas físicos causados tras una caída mientras entrenaba hace unas semanas.

Motociclismo.es. -
Fallecimiento de Mika Ahola
Fallecimiento de Mika Ahola

Mika Ahola ha fallecido esta noche en la Clínica Teknon de Barcelona, en donde se encontraba ingresado debido a las lesiones internas que se podujo entrenando con la JTG hace un mes en Gerona.

A Ahola, de 37 años, hubo que extirparle un riñón, produciéndose bastantes complicaciones posteriores que han terminado por costarle la vida a este grandísimo campeón.

Todo parece indicar que Ahola recibió el alta médica para volver a Finlandia.

Mika Ahola era uno de los pilotos más punteros de la cantera finlandesa. En 1993 inició su singladura en el Mundial de Enduro con Husqvarna, en la categoría de 125 cc donde sólo logró ser décimo. En 1997 y con TM llego al subcampeonato con la marca TM, posicón que reppoitió en 2000 (250), 2001  y 2002 (500) con TM  y VOR. En 2006 y ya dentro de la categoría E2 también logró el subcampeonato con Honda.

Su primer título de Campeón del Mundo fue en 2007, ya sin abandonar Honda como su marca, en E2. Luego vendrían los dos títulos en E1 en 2008 y 2009, de nuevo en E2 en 2010 y el título en E3 de la pasada temporada.

Ahola ficha por JTG

A finales de 2011 Mika Ahola anunció que fichaba por la innovadora marca JTG para correr este año el Mundial de Enduro en la categoría E3 y con la moto de 300 cc e inyección electrónica. En el proyecto también estaba Miki Arpa, con el que fue compañero de equipo durante varios años.

Sorprendentemene al mes de publicarse la noticia Ahola anunciaba su retirada con un comunicado publicado en varias páginas webs internacionales. De esta forma el gran campeón del mundo de enduro se retiraba estando en lo más alto de este deporte tras 21 años de carreras y a la edad de 37 años.

La noticia de su muerte una nueva e inesperada noticia de este piloto.

 

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...