José Antonio Butrón, Campeón de España de MX2

Motocross. Cristian Oliva gana en Castellolí la 4ª prueba del Nacional de MX2. José Antonio Butrón ha ganado el Campeonato de España de MX2, aunque el vencedor de la 4ª prueba, disputada en Castellolí, ha ido a parar al campeón saliente, Cristian Oliva. Tweet
Comunicados. -
José Antonio Butrón, Campeón de España de MX2
José Antonio Butrón, Campeón de España de MX2

La cuarta prueba del Campeonato de España CEPSA de MotoCross MX2 (pilotos Sub 23 y motos 125 cc 2T/ 250 cc 4T) ha servido para que el piloto de Suzuki Import Cross José Antonio Butrón haya logrado el Campeonato, una cita antes del final. El gaditano lo ha conseguido en la jornada en la que el Campeón MX2 saliente, Cristian Oliva, se ha reencontrado con el triunfo, enderezando así su campaña en MX2. Mangas intensas con reparto de triunfos entre Oliva y Butrón.

Les ha acompañado en el podium José Luis Martínez, a pesar de tener problemas con el cambio en la segunda serie. Jornada interesante, con buena organización de Parcmotor Castellolí, y con una correcta presencia de público, a pesar de que la entrada era gratuita. Anotar que en la categoría MX Promesas, la victoria ha sido para Iker Larrañaga aunque el título del campeonato se lo anota Ángel Suárez con su segundo puesto. Otro gallego, Jorge Prado, lograba el título en MX Alevín, aunque el ganador en Parcmotor ha sido Joel Antón.

1ª Manga
Intensa manga ofrecida entre el ya Campeón MX2 2010, José Butrón, y el Campeón MX2 2009, Cristian Oliva. Entre los dos han ofrecido buena pelea decantada de lado del líder. Óptimo tercer puesto para José Luis Martínez, por delante de dos jóvenes pilotos que mejoran sus resultados para firmar sus mejores parciales del año como son Francesc Mataró y Pau Doñate –ya se conocen bien, pues el año pasado ya disputaron el título en la Copa Kawasaki Green Cup-.

2ª Manga
Sobre un terreno seco y polvoriento, en un ambiente caluroso, Cristian Oliva dominaba la salida mientras que José Butrón fallaba en la arrancada. José Luis Martínez salía también de forma óptima, jugando los dos pilotos del equipo Yamaha Ausió un duelo interesante hasta que han tenido un toque, saliendo fuera de la pista Martínez, dañando además la palanca de cambios. Oliva ha dominado la serie, logrando su primer triunfo de manga. Butrón ha recuperado puestos, siendo segundo. Aunque empatan en la suma de parciales, la victoria en Castellolí es para Oliva al ganar la segunda manga. Lo más llamativo ha sido la recuperación de Martínez, que tras hacer parte de la manga en segunda velocidad, ha conseguido meter tercera y remontar hasta el podium. Antonio Ortuño fue cuarto, y ahora se juega el subcampeonato en la cita final de Talavera junto a Martínez y Oliva.

Clasificación primera manga

  1. J.A. Butrón. Suzuki.
  2. C. Oliva. Yamaha.
  3. J.L. Martínez. Yamaha.
  4. F. Mataró. Kawasaki.
  5. P. Doñate. Honda.

Clasificación segunda manga

  1. C. Oliva. Yamaha.
  2. J.A. Butrón. Suzuki.
  3. J.L. Martínez. Yamaha.
  4. A. Ortuño. KTM.
  5. J. Bertriú. KTM

Clasificación provisional MX2

  1. J.A. Butrón, 194 puntos.
  2. J. Ortuño, 137.
  3. C. Oliva, 136.
  4. J.L. Martínez, 132.
  5. J. Cros, 118.
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...