Presentada la prueba del Mundial de Motocross en Talavera

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha acogido la presentación de la prueba del Mundial de Motocross que se celebrará los días 27, 28 y 29 de mayo en el Circuito Cerro Negro.
Sofía Peñil | Fotos: R. Archer / Yamaha Racing -
Presentada la prueba del Mundial de Motocross en Talavera
Presentada la prueba del Mundial de Motocross en Talavera

Talavera de la Reina acogerá del 27 al 29 de mayo la novena prueba del calendario del Campeonato del Mundo de Motocross 2016.

La prueba se celebrará en el Circuito Cerro Negro, un trazado que se encuentra en perfecto estado, y que también cuenta con completas instalaciones y una gran zona de acampada para acoger al público asistente. Desde que se confirmó que el Mundial de Motocross volvería a pasar por Talavera de la Reina, los organizadores se pusieron a trabajar en ello.

Esta novena cita del Campeonato del Mundo de Motocross 2016 se ha presentado en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, contanto con la presencia del alcalde del municipio toledano, Jaime Ramos; el concejal de deportes, Antonio Álvarez; el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, David Gómez, la diputada de Toledo, Flora Bellón; y el presidente del Moto Club Talavera, Jesús Bermúdez.

Durante la presentación, el alcalde, la diputada y el delegado aseguraron que el Mundial de Motocross se trata del evento deportivo más importante que se celebra en la Comunidad, y que hay que seguir trabajando para mejorar las instalaciones e intentar tener un Circuito de Motocross permanente en la localidad.

El presidente del Moto Club Talavera ha destacado los datos de participación y asistencia de esta misma prueba el año pasado, que esperan igualar en esta ocasión: "En 2015 hubo casi 300 pilotos inscritos y este año vamos por el mismo camino. Todavía no se han cerrado las inscripciones así que pensamos que estaremos en cifras del año pasado. Se acreditaron más de 150 Medios de Comunicación y 15.000 aficionados fueron a ver las carreras al circuito".

Las entradas para el Campeonato del Mundo de Motocross en Talavera pueden adquirirse de forma anticipada hasta el 26 de mayo en este enlace. A partir de ese día se podrán comprar en las taquillas del circuito.

También te puede interesar

Continúa el dominio de Tim Gajser y Jeffrey Herlings en el MXGP de Letonia

Jorge Prado reaparece en Letonia

Olsen (EMX250), Martens (EMX300) y Geerts (EMX125), los mejores en el Europeo de MX en Letonia

 

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...