MotoGP volverá a los 1000 cc en 2012

Dorna y la FIM dan luz verde al cambio de reglamento de MotoGP. Dorna, empresa que gestiona los derechos del Mundial de Motociclismo, y la FIM (Federación Internacional de Motociclismo) han confirmado que en 2012 MotoGP volverá a los 1000 cc. El año de la puesta en marcha del nuevo reglamento la marcan los acuerdos con los constructores que impiden el cambio de cilindrada antes de 2012.
Juan M. Muñoz | Fotos: Gold and Goose -
MotoGP volverá a los 1000 cc en 2012
MotoGP volverá a los 1000 cc en 2012

MotoGP subirá su cilindrada hasta los 1000 cc. en 2012. Así lo ha anunciado la Federación Internacional de Motociclismo, junto con otros cambios de reglamento para la próxima temoprada, tras la reunión de la Grand Prix Commision, compuesta por Carmelo Ezpeleta (presidente de Dorna), Claude Danis (FIM), Hervé Poncharal (IRTA) y Takanao Tsubouchi (MSMA), junto con los miembros de la FIM Vito Ippolito (presidente), Ignacio Verneda (director deportivo), Javier Alonso (Dorna) y Paul Butler (secretario de la asamblea).

De esta manera MotoGP en 2012 contará con motores de 1000 cc. como máximo, de cuatro cilindros como máximo y 81 mm. de diámetro, también como máximo.

De esta forma se introduce la cuarta modificación importante en el reglamento técnico del Mundial de MotoGP desde que se pusiera en marcha en 2002 con motores de cuatro tiempos y 990 cc. que convivieron este año con los tradicionales de dos tiempos. En 2007 se redujo la cilindrada hasta los 800 cc. y en 2009 se introdujo la modificación de un máximo de seis motores por piloto y temporada.

Por su parte Carmelo Ezpeleta ha añadido que durante 2010 la Grand Prix Commision volverá a reunirse para terminar de detallar el resto de los aspectos técnicos del Mundial de MotoGP en 2012. Ezpeleta ya adelantó la posibilidad del cambio de cilindrada en MotoGP tras el GP de Valencia.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...