Televisión Española se despide del Mundial de Motociclismo

Tras la retransmisión del Gran Premio de Valencia de MotoGP, Televisión Española pone fin a 28 años restransmistiendo el Mundial de Motociclismo. A partir de 2012 será Tele 5 la que se encargue de la información del Mundial de Motos. Tele 5 ya ha tenido experiencia con las motos con las retransmisiones del Mundial de Superbike.

Juan M. Muñoz -
Televisión Española se despide del Mundial de Motociclismo
Televisión Española se despide del Mundial de Motociclismo

Televisión Española TVE ha sido la voz y las imágenes del Mundial de Motociclismo en España durante 28 años. Este fin de semana se despiden tras la retransmisión del Gran Premio de Valencia, con Ernest Riveras al frente de un equipo de comentaristas integrado, entre otros, por Angel Nieto, Dennis Noyes, Alex Crivillé y Marc Martín. José María Casanovas y Mercedes Milá comenzaron las retransmisiones en TVE hace 28 años, pero fue Valentín Requena la que fue la voz de las motos durante tantos años, junto con Angel Nieto que nos dió los primeros triunfos deportivos y luego fue el contrapunto técnico a las retransmisiones hasta hoy.

En total Televisión Española ha retransmitido más de 425 grandes premios y en los útimos años ha sido uno de los deportes más cuidados por parte de la cadena pública con la retranamisión de todos los entrenamientos y carreras a travás de todos sus canales, TVE 1, Teledeporte, RTVE.es y Radio Nacional de España, entre otros.

A partir de la próxima temporada será la cadena privada Tele 5 la que tomará el relevo. Tele 5 ha retransmitido durante varias temporadas el Campeonato del Mundo de Superbike. Dorna y Mediaset llegaron a un acuerdo el año pasado para la retransmisión del Mundial de MotoGP.

Tele 5 no quiere hacer chapuzas en MotoGP

En varias entrevistas, JJ Santos, director de deportes de Tele 5 ha declarado que no quieren hacer chapuzas con las retransmisiones de televisión del Mundial de Motociclismo. Conocen bien la importancia que tiene este deporte en España. Todavía no se ha filtrado nada sobre los comentaristas, pero la televisión privada afirma que llevan más de un año trabajando en este proyecto. El confidencial de periodismo, PR Noticias, pronosticaba que los comentaristas podrían ser Dennis Noyes y Fonsi Nieto.

Televisión Española luchó por mantener los derechos del Mundial de MotoGP en 2006 bajo la dirección general de Carmen Cafarel. Fue cuando Dorna recibió una oferta de Prisa de 18 millones de euros por temporada. TVE igualó la propuesta y se quedó con los derechos hasta esta temporada.

Durante 2011 el ex director general de TVE Juan José Oliart ha intentado resolver el contrato antes de tiempo, una decisión que ha sido bloqueada en varias ocasiones por el consejo de dirección del ente público. La decisión de quitar la publicidad de Televisión ha sido una de las claves por las que el RTVE ha tenido que desprenderse de derechos de retransmisión tan caros.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

¿Buscas un traje para montar en moto los días calurosos del verano? Pues estás de enh...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...