Álex Rins: Adelanté a Salom sin pensarlo

Segunda victoria de la temporada para Álex Rins que la certificó con un adelantamiento sobre Luis Salom en la última vuelta.

Motociclismo.es / Fotos: Gold&Goose -
Álex Rins: Adelanté a Salom sin pensarlo
Álex Rins: Adelanté a Salom sin pensarlo

Álex Rins 1º

"Estoy muy contento. Al principio de la carrera he intentado escaparme un poco, a ver si se podía reducir el grupo; pero he visto que superado el ecuador seguían a menos de medio segundo, así que he decidido dejar pasar a Viñales o Salom para poder estudiarles un poco y no hacer yo todo el desgaste delante. Pero Viñales no podía ir tan rápido y le he vuelto a adelantar, hasta que en las últimas vueltas me ha atacado Luis [Salom] y ha tirado muy fuerte. Eso me ha motivado a seguir adelante y no tirar la toalla para poder conseguir la victoria. En la penúltima curva he podido pasarle y llegar primero. La verdad es que no me lo he pensado mucho y me ha salido de dentro intentarlo, para que no volviera a pasar lo de las últimas carreras".

Luis Salom 2º

Podemos estar satisfechos con esta primera parte de temporada porque de 8 carreras hemos sumado 8 podios y 4 victorias. Nos podemos ir contentos a las vacaciones. Pero tengo que mejorar todavía mucho como piloto de aquí a la parte final de la temporada porque hoy se me ha escapado la victoria por culpa mía porque no he sido capaz de acostumbrarme al primer sector del circuito. Mi estrategia era estar detrás y atacar al final de la carrera, pero hoy no ha funcionado, voy a tener que pensar porque creo que he atacado una vuelta antes de lo que tendría que haberlo hecho. En esta categoría todas las carreras se escapan por muy poco y escaparse es casi imposible porque los tres tenemos la misma moto. Es cierto que yendo detrás castigas menos las gomas, pero no es tanta la diferencia.

Maverick Viñales 3º

“Pensaba que había hecho segundo y cuando he visto que no me he llevado una pequeña decepción, sobre todo por el equipo. Pero tenemos que estar contentos porque ha sido un fin de semana muy duro, pero tanto yo como el equipo nos hemos apoyado mutuamente, hemos hecho piña y lo hemos conseguido. Después de cómo había ido el fin de semana no pensaba estar con ellos durante toda la carrera. Tenemos que mejorar para encontrar el buen setting antes, pero este tercero está muy bien”.

Miguel Oliveira 4º

Perdí un poco la concentración en la salida y no empecé bien. No estaba cómodo en la primera parte de la carrera. Tuvimos problemas de «chattering» con las suspensiones y perdimos tiempo. Descubrí una manera de solucionarlo cambiando un poco mi estilo, pero para entonces ya era muy complicado llegar a la cabeza. Me concentré en salvar los neumáticos y terminar la carrera. En Alemania hemos sumado otro cuarto puesto y ya van tres en todo el año, lo que demuestra que somos muy constantes y en la clasificación provisional estamos a solo un punto del quinto.

Álex Márquez 5º

“La verdad es que sabíamos que hoy tendría que hacer una muy buena salida para intentar escaparnos en el grupo de delante. Lo he hecho, he remontado varias posiciones al llegar a la primera curva, pero después me he estorbado con Folger y Miller, y los de delante han cogido unos metros que he intentado reducir. Cuando Maverick [Viñales] se ponía delante les recuperaba un poco, pero en cuanto Rins lideraba, estiraba el grupo. Al final, en la lucha con Oliveira, he cometido un pequeño error en la última vuelta y no le he podido adelantar. Pero tengo que estar contento, porque he ido toda la carrera dando mi cien por cien en cada vuelta. Salía décimo, he terminado quinto en un circuito que tampoco conocía, y a cinco segundos del primero, así que me voy de vacaciones con buen sabor de boca”.

Efrén Vázquez 6º

Los neumáticos se fueron abajo, pero la moto era realmente buena en la serie de curvas de izquierdas y pude empujar allí, pero por desgracia Márquez era más rápido en el segundo sector y no le pude superar. Cada vez estamos más cerca de subir al podio.

Jonas Folger 8º

“He salido bastante bien, pero me he ido largo en la primera curva. Aunque no me hubiera colado creo que no hubiera podido seguir el ritmo de cabeza, porque me costaba mucho el paso por el segundo segmento. La moto me patinaba demasiado y no alcanzaba a mantener el ritmo de paso por curva. Cada vuelta he intentado modificar mi estilo de pilotaje y negociar las curvas en varios modos, pero mis sensaciones en el segundo parcial del circuito de Sachsenring hoy no han sido buenas. Estoy decepcionado, esperaba más de este fin de semana. De hecho las sesiones de entrenamiento fueron positivas, pero en carrera nos ha faltado algo. Ahora tenemos bastante tiempo por delante para determinar qué ha sucedido, y cómo podemos estar en plena forma cuando retomemos el trabajo en Indianápolis, después de las vacaciones”

Isaac Viñales 12º

“De nuevo ha sido una carrera en grupo y con mucha pelea por el top ten. He salido bien y la idea era intentar engancharme al grupo de delante a medida que la carrera fuera avanzando pero la lucha en el segundo grupo con siete pilotos pasándonos continuamente es divertido pero impide coger imponer tu ritmo para intentar descolgarte. De todas maneras estoy contento de sumar puntos en cada carrera. Ahora aprovecharemos el parón que hay hasta la próxima carrera para entrenar mucho y prepararme bien para el GP de Indianápolis dado que es un circuito muy interesante.”

Ana Carrasco 24ª

“He salido muy bien, pero me han cerrado en la frenada y me he quedado la última. Luego he empezado a remontar y cuando me he puesto la primera del grupo el neumático trasero ha empezado a bajar de rendimiento y al final Loi me ha adelantado. Me lo he pasado bien, hemos hecho muchos adelantamientos y, aunque con 27 vueltas la carrera me parecía muy larga, al final se me ha hecho corta. Me voy contenta de vacaciones, porque hemos terminado otra carrera y ganado más experiencia”.

Juanfrán Guevara 25º

Es un circuito que no conocía. Sin mirar la posición final, estamos más cerca en distancia de los de delante, solo a 1,2 en los cronometrados, lo que quiere decir que estamos mejorando. He cambiado un poco mi método de trabajo buscando mejorar la coordinación con el equipo.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...