Cal Crutchlow vuelve a la carga con Pol Espargaró

El británico se mantiene en sus trece y vuelve a criticar que Yamaha haya firmado un preacuerdo con Pol Espargaró para la próxima temporada. Su objetivo es seguir con Tech3 y Yamaha, pero solo siendo el número uno del equipo.

José G. Maroto. Fotos: Gold&Goose -
Cal Crutchlow vuelve a la carga con Pol Espargaró
Cal Crutchlow vuelve a la carga con Pol Espargaró

Cal Crutchlow volvió a hablar de Pol Espargaró y su futuro en el campeonato. A pesar de que tiene muy claro que Yamaha ya ha firmado con Pol Espargaró, su prioridad sigue siendo estar con Tech3 y con la firma japonesa, pero nunca por debajo del español. «Por lo que sé han firmado con Pol Espargaró, pero realmente no es mi trabajo y no es algo que realmente me preocupe, pero lo que tengo claro es que no seguiré en mi equipo siendo el número dos por detrás de Pol Espargaró, por eso me iré, lo tengo muy claro. Incluso si me dan la opción de seguir, si él tiene contrato de fábrica y yo no, me iré», nos dijo el británico. «La situación es muy clara, yo quiero estar en Yamaha y con el mismo equipo, pero como se ha hecho un contrato de fábrica, sinceramente creo que me lo merezco yo más que él. Entiendo perfectamente que tengan que buscar pilotos jóvenes, pero éstos deben tomarse un tiempo para aprender. Marc es una historia diferente, y Pol Espargaró no es Marc Márquez. No se parecen absolutamente en nada. La mejor persona para preguntarle cómo está la situación es Lin Jarvis. Todo está en manos de Lin. Los japoneses hacen lo que él dice y firmar con Pol Espargaró es una decisión suya».

Pero Crutchlow tiene claro que seguirá en MotoGP y tiene el compromiso de Carmelo Ezpeleta. «Quizás en el futuro haya más presiones y tengo claro que cuento con el apoyo de Dorna, por eso, de momento, no estoy muy preocupado. Tengo mucha determinación y estoy motivado, pero nunca correré para Yamaha por debajo de Pol Espargaró. Mi mayor interés es seguir donde estoy, pero con un contrato mejor que el actual. Herve Poncharal me ofreció un contrato de 2 años para evitar esta situación, pero casi sería peor porque él todavía no ha renovado con la fábrica. No estoy muy preocupado porque mi relación con Herve es más fuerte que nunca, pero hay otras cosas por ahí que captan mi atención. Yo quiero seguir corriendo en este campeonato, y por mis conversaciones con Carmelo Ezpeleta podría confirmar que seguro estaré al menos los próximos tres años, pero dónde, no lo sé. Yo tengo mucho interés por seguir aquí y es lo que quiero, pero tampoco quiero ser tratado como un tonto. No me preocupa la moto, porque sé que lo que tengo es bueno. Creo que lo que nos falta con respecto a los demás es experiencia. Pienso que puedo mejorar en algunos puntos, por eso estoy muy contento».

En cierto modo cree que en Yamaha le están tratando como un tonto y también piensa que aunque Pol Espargaró tiene talento, no puede compararse con Marc Márquez. «Me están tratando como a un tonto, por supuesto, porque considerando lo que estoy haciendo, no sé qué más puedo hacer para garantizarme un puesto. Él ganó un par de veces a Marc Márquez el año pasado sobre una moto que era el doble mejor que la de Marc. No tengo nada en contra de Pol Espargaró. Es un gran piloto y en algunos años estará delante en MotoGP, pero ese no es mi problema. Si Yamaha firma con él, no puedo hacer nada y si ven en él algo que quieren, es su elección. No me hace gracia, pero tampoco puedo hacer nada. Yo no he hecho nada mal, así que la persona a la que deberíais preguntar es Lin. Yo sé que puedo estar en este campeonato en un buen puesto, pero en este momento, no sé cuál será».

Y aunque todas las quinielas le sitúan en Suzuki la próxima temporada, él sigue pensando que Yamaha es su mejor opción. «Si vuelven podría ser una opción, pero mi prioridad es seguir con Yamaha así que ya veremos. Estamos abiertos a hablar con todo el mundo, pero por lo que sé, parece que Lin ya ha tomado su decisión y no sé por qué».

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...