Jorge Lorenzo: Mi rivalidad con Rossi es buena para Yamaha

Jorge Lorenzo se encuentra en Estados Unidos preparando el Gran Premio de Indianápolis. El de Yamaha está satisfecho con el fichaje de Valentino Rossi, pues cree que es positivo para el equipo.

Comunicados.

Jorge Lorenzo: Mi rivalidad con Rossi es buena para Yamaha
Jorge Lorenzo: Mi rivalidad con Rossi es buena para Yamaha

No ha terminado la temporada actual de MotoGP y ya hay más noticias respecto a cómo será la de 2013, en la que Jorge Lorenzo y Valentino Rossi volverán a encontrarse dentro del mismo equipo, en el Yamaha oficial.

Lorenzo está convencido de que la llegada de Rossi a Yamaha favorece al equipo, así lo manifestaba en declaraciones realizadas a la cadena británica BBC: "Ambos somos pilotos ganadores y no nos gusta perder. Creo que nuestra relación ha mejorado bastante, quizás porque estamos en equipos diferentes. Ésta es una buena noticia para Yamaha, porque juntos podemos conseguir grandes resultados. Asimismo es una gran motivación tenerlo en el equipo, porque yo siempre he querido tener a los mejores pilotos a mi lado. Tengo asumido que lo primero que va a intentar es ganarme. Lo más importante es que esta rivalidad es buena para Yamaha”.

"Creo que será interesante ver cómo podemos gestionar que Valentino y yo estemos en el mismo equipo y con la misma moto. Será interesante ver cómo van las cosas; para mí es un placer que vaya a ser de nuevo mi compañero de equipo. Yo siempre dije que el muro era una estupidez. No tiene ningún sentido. Para mí está bien sin muro y creo que para Vale también".

“El talento no se pierde en dos años. Rossi aún es joven, tiene 33 años. Ha ganado infinidad de carreras. Con la Yamaha todo va a ser más fácil para él. Es verdad que estamos llegando una generación de jóvenes muy capacitada, con experiencia y muy consistentes, pero no olvidemos que Valentino ha ganado muchas carreras y mundiales. Debemos tenerle todo el respeto y no olvidarlo.”

En cuanto al gran premio en sí, Lorenzo comentaba lo siguiente: "Me gusta mucho correr en la pista de Indy, y tengo buenos recuerdos de mis podios aquí en 2008 y 2010, y de mi fantástica victoria en 2009. El año pasado realmente tuve muchos problemas en la carrera con el grip, así que espero que podamos mejorar este aspecto este año. ¡He tenido un buen descanso, pero también he estado entrenando para asegurarme de que estoy a punto para el fin de semana. Por supuesto que va a ser difícil. Todos sabemos que Casey y Dani son muy fuertes este año. También nosotros somos fuertes, más que el año pasado, y he estado regularmente en las dos primeras posiciones. Este es nuestro punto fuerte y por eso estamos liderando el Campeonato. Pero todavía hay ocho carreras por delante y debo mantener la misma dinámica si quiero ser Campeón del Mundo, porque no imagino a Casey y a Dani fuera del podio en muchas carreras hasta el final de temporada".

"Va a ser genial correr de nuevo delante de todos los aficionados de Estados Unidos, me encanta correr en América, la recepción es siempre impresionante. Indy es un circuito en el que voy bien, y es muy especial para mí porque conseguí mi primer podio en un GP. Espero que podamos estar en el podio tres años consecutivos aquí!".

"He pasado unas buenas vacaciones de verano; he tenido tiempo de descansar un poco, disfrutar con mis amigos y volver a retomar la preparación física. En esta época del año, Indianápolis es normalmente muy caluroso, por lo que un buen estado físico es clave. Disfruto pilotando en este circuito y en el pasado hemos conseguido buenos resultados allí. Tengo muchas ganas de correr esta carrera y luchar por ganar y mantener la consistencia en resultados que hemos mostrado en la primera parte del Campeonato".

"Tras la gran victoria lograda en Laguna, hemos pasado unas buenas vacaciones en Estados Unidos; nos gusta siempre que podemos pasar algunos días aquí con amigos. No soy un gran fan de Indy, principalmente porque no pilotamos en el circuito histórico, sino en la zona de dentro y en dirección contraria!. El trazado es muy plano y también estrecho. Hay un par de curvas divertidas, pero la mayoría son difíciles, estrechas y no es un circuito enlazado. Es bonito visitar un circuito con tanta historia, pero a la vez es una pena que no lo disfrutemos realmente en su esencia. Hemos conseguido algunos buenos resultados allí y ganamos el año pasado, pero hasta que no lleguemos no podemos saber cómo funcionará la RC213V allí este año".

 "Creo que Jorge sabe cómo manejar la presión. Ha ganado Campeonatos mundiales y ha estado rodando casi sin problemas esta temporada. Pienso que su temporada 2010 fue impresionante, y en mi opinión esta temporada lo es aún más. Está siendo muy difícil estar ahí delante con él, y nosotros tenemos nuestras propias dificultades y problemas con la moto que debemos resolver. Laguna fue un GP bueno para nosotros, ya que se rueda girando a la izquierda, y tenemos menos dificultades cuando vamos a un circuito de esas características. Habrá que ver qué podemos hacer aquí. En este trazado se rueda en la dirección correcta para nosotros".

"Este descanso ha sido una oportunidad para tomar decisiones importantes para el futuro, pero ahora quiero volver a pensar en las carreras, porque queremos mejorar y durante el fin de semana es importante estar completamente centrados en lo que tenemos que hacer en la pista. Indianápolis no es uno de mis circuitos favoritos, aunque cuento con una victoria allí. Es una pista peculiar, porque es una de los que va en dirección opuesta al de las agujas del reloj, por lo que las líneas son un poco extrañas en muchas de sus curvas. Es una pista difícil, pero vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible y a divertirnos".

"Es una gran lástima, para mí, para Ducati y para todos nuestros fans, pero sobre todo por los chicos que trabajaron conmigo en este proyecto. Intentamos ser competitivos – un piloto italiano con una moto italiana- pero por desgracia no ha sido así. Estas dos temporadas han sido muy difíciles y lamentablemente hemos tenido muchas dificultades. No hemos podido mejorar nuestra velocidad y rendimiento, ni luchar por las buenas posiciones. Así que por esto decidí que era suficiente y por eso traté de pensar cuál era la moto más competitiva para los próximos dos años, que podrían ser los últimos de mi carrera. Es realmente una lástima y estoy muy triste también porque en Ducati he encontrado a gente estupenda y hemos pasado un tiempo fantástico juntos. Lo hemos intentado al máximo".

Respecto a su futura relación con Jorge Lorenzo comentó lo siguiente:  "Sí, va a ser interesante. Ahora la situación ha cambiado mucho con respecto al pasado, respecto a 2008, cuando Jorge llegó a Yamaha. Ahora él es el número 1 en el equipo, y nuestra relación es buena. Siento mucho respeto por él, y él lo tiene por mí. Así que creo que podemos estar juntos. Estoy seguro de que juntos podemos formar un gran equipo para Yamaha, para intentar lograr unos buenos resultados en las próximas temporadas".

"Creo que mi equipo va a venir conmigo. Más o menos los mismos que vinieron conmigo de Yamaha a Ducati. Pero todavía no está decidido al 100%. Y sobre mi futuro, dependerá en gran medida del resultado de las próximas dos temporadas. Porque quiero permanecer más de dos temporadas en MotoGP pero eso dependerá de lo fuerte que sea y de si soy rápido con la M1".

"Laguna fue muy divertido, pero Indy es realmente mi GP de casa, está en la frontera del estado de Kentucky. Espero que podamos hacer un buen resultado. En Laguna nos costó más de lo que esperábamos, pero Indy es mucho más rápido, con más oportunidades para abrir el acelerador. Será bonito correr allí con las 1000cc y creo que será divertido para los fans americanos. La temporada pasada el desgaste de los neumáticos resultó crucial, pero espero que el asfalto esté un poco mejor este año. Confío en ser competitivo desde el viernes, y sin duda me sentiré decepcionado si no conseguimos el mejor resultado de la temporada".

Indy es un circuito fantástico, especialmente ahora que el reasfaltado lo ha mejorado mucho, así que espero con ganas el fin de semana y espero que sea bueno. No va a ser fácil, sobre todo con estos chicos que van tan rápido delante, pero ciertamente esperamos tener nuestro mejor resultado de la temporada. Espero impaciente la futura asociación con Audi. Sé que va a ser difícil hacer cambios en el corto plazo. Pero es un momento emocionante, y espero que juegue a nuestro favor en los aspectos financiero y técnico, habrá una gran cantidad de recursos, lo cual es algo con lo que esperamos para poder crecer".

"Sí, si se trata de Dovizioso [el reemplazo de Rossi], creo que es probablemente la mejor opción que hay. Tiene una buena experiencia. Estoy contento. Ha pasado años en Honda, y después en Yamaha, y ahora viene aquí. Creo que su experiencia puede ser beneficiosa para nuestros ingenieros".

"He tenido una buena relación con Rossi. No voy a estar llorando por ello. Hubiera sido maravilloso ver a Vale delante con la Ducati, pero simplemente no ha sucedido. Una victoria con Ducati habría sido bueno para el deporte pero creo que verle volver a los puestos de delante, no importa con qué moto, será algo bueno para todos".

 

"La carrera en Laguna Seca no nos ha dio los resultados que esperábamos porque no conseguimos encontrar la confianza adecuada con el neumático delantero blando. El domingo, las condiciones de la pista cambiaron un poco, y el delantero era mucho más inestable y no podía frenar y entrar en la curva tan fuerte como quería. Nunca tuve la confianza necesaria para ser competitivo. Me llevé un punto a casa, pero sin duda ese no es nuestro potencial. Después de la decepción de Laguna Seca me he tomado unos días de relax en el mar, pero he continuado entrenando para preparar la segunda carrera en EE.UU.. Durante el descanso también he tenido la oportunidad de disfrutar de mi familia y amigos. Ahora debemos trabajar duro, porque nuestro objetivo es volver a ser tan competitivos como antes de Mugello”.

“En Indianápolis siempre lo he hecho bien y la pista debería adaptarse a las características de nuestra moto. Vamos a trabajar duro para probar bien los neumáticos durante los entrenamientos y evitar los errores de carreras anteriores. Tengo una gran confianza y estoy muy motivado. El circuito de Indianápolis es especial porque fue diseñado para girar a la izquierda y la pista es totalmente plana, sin desniveles, con puntos lentos y una recta muy larga donde hay que tratar de alcanzar una buena velocidad punta. El año pasado, muchos encontraron problemas con el neumático delantero debido a un reciente reasfaltado pero este año espero que el problema esté superado".

"Después de Laguna Seca pasé unos días en casa de Colin Edwards, y nos divertimos mucho. Aprovechamos para hacer un poco de dirt track con motos de cross. Después pasé unos días en Bahamas en casa de unos amigos y ahora ya toca pensar en la siguiente ronda. Las vacaciones han pasado muy rápido, he aprovechado para descansar, pero también para hacer deporte prácticamente todos los días. Hace más de dos semanas desde el GP de Estados Unidos, así que ya tengo muchas ganas de subirme a la moto. Seguiremos con el mismo planteamiento que hasta ahora, sólo espero tener un poco más de suerte que en la pasada carrera, cuando me sacaron de pista en la primera curva. Indianápolis no es uno de mis circuitos favoritos, resulta complicado por los baches y el asfalto, pero aun así nuestro objetivo será el mismo de siempre, concluir como el primer piloto CRT".

"Las vacaciones me han venido muy bien, hacía falta desconectar, me han resultado cortas. He tenido tiempo de estar en casa con mi familia y mis amigos, también he podido ir a la playa a relajarme. Además he seguido mi rutina habitual de entrenamiento para llegar a Indianápolis con mucha motivación. El campeonato es largo y duro, afortunadamente para nosotros las cosas han ido bastante bien en la primera mitad del año, hay que seguir trabajando para mantener la buena línea. Nuestro compañero también está muy fuerte, de hecho estamos empatados a puntos, no nos podemos despistar porque en cada carrera vivimos una lucha constante. El circuito de Indianápolis me gusta bastante, el año pasado con la Moto2 sufrí un poco porque la moto deslizaba muchísimo. Es un trazado distinto, la recta es muy bonita ya que aprovechas parte del óvalo".