La lluvia altera el regreso de Stoner

Casey Stoner ha vuelto a subirse a la MotoGP de Honda en el circuito de Motegi, aunque el australiano solo ha podido completar 6 vueltas porque ha aparecido la lluvia, aunque mañana tendrá otra oportunidad. Mientras, en Brno, hoy trabajan Jorge Lorenzo y Valentino Rossi con el nuevo cambio “seamless” de Yamaha.

Motociclismo.es / Fotos: Repsol Honda Team -
La lluvia altera el regreso de Stoner
La lluvia altera el regreso de Stoner

Casey Stoner ya se ha subido a la Honda RC213V, aunque la primera toma de contacto ha tenido que suspenderse antes de la cuenta, por culpa de la lluvia. En total, el australiano ha completado 6 vueltas con la MotoGP de Honda, en la primera de las dos jornadas previstas por HRC.

El plan inicial de Stoner era rodar con la RC213V de este año por la mañana, para recuperar sensaciones después de tanto tiempo parado; y por la tarde probar el nuevo prototipo de 2014; aunque la lluvia ha abortado el plan antes de tiempo.

Casey Stoner: "¡Ha sido positivo volver a coger la moto, aunque sólo hayan sido unas cuantas vueltas! Sólo hemos podido hacer una salida a pista antes de que llegara la lluvia, lo que ha resultado un poco decepcionante. Ha sido realmente agradable hacer esta primera prueba, han pasado nueve meses desde la última vez que estuve sobre una MotoGP y me va a suponer algún tiempo volver a acostumbrarme a todo otra vez. La moto y la pista estaban bien y espero que mañana podamos continuar el trabajo con la pista seca y hacer unas cuantas vueltas más".

Stoner ha compartido pista con los probadores oficiales de Honda, Katsuyuki Nakasuga y Wataru Yoshikawa; pero también con los de Suzuki, Randy de Puniet y Nobuatsu Aoki, que continúan con el programa de desarrollo del prototipo con el que la marca regresará al Mundial de MotoGP en 2015.

Davide Brivio, team manager de Suzuki, contaba los planes de la marca en la web ofivial de motogp.com: “estamos aún en una fase de experimentación y desarrollo de la moto, por lo que el punto de partida serán los datos recogidos tanto en el test de Motegi del pasado mayo como en los test de Barcelona y Aragón. El trabajo en la fábrica ha continuado durante este periodo, y probaremos diversos reglajes de chasis. También seguiremos trabajando en la electrónica y en el motor. Respecto a la electrónica, de momento seguiremos con la centralita Mitsubishi, pero ya hemos comenzado a trabajar en la fábrica con la ECU de Magneti Marelli. Aún no la tenemos a punto como para incorporarla en nuestro prototipo, pero la tendremos en breve”.

Mientras Honda y Suzuki desarrollan sus motos en Motegi, en Europa, concretamente en el circuito de Brno, Yamaha Factory Racing comienza hoy dos jornadas de trabajo con sus piloto “titulares”; Jorge Lorenzo y Valentino Rossi

Durante estos test, Yamaha tienen previsto probar el tan esperado sistema de cambio “seamless”, que tanto han reclamado sus pilotos oficiales y que ahora mismo supone una importante ventaja para las Honda.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...