Jorge Lorenzo vence en el Gran Premio de Qatar de MotoGP

Jorge Lorenzo se impone a Dani Pedrosa y Casey Stoner en la primera carrera de la temporada de MotoGP. Colin Edwards primer clasificado de las CRT.

Racer Media/ Gold&Goose -
Jorge Lorenzo vence en el Gran Premio de Qatar de MotoGP
Jorge Lorenzo vence en el Gran Premio de Qatar de MotoGP

Después de la "pole position" lograda en la jornada del sábado por Jorge Lorenzo, parecía que el español podría disputar la victoria que ya es tradicional para Casey Stoner en la primera carrera de la temporada en Qatar.

El primer paso para conseguirlo era tomar la delantera otra vez en la salida, misma consigna que ha servido a Dani Pedrosa para llegar tras Lorenzo a la primera curva. Tras ellos, Stoner, Spies, Dovizioso, Hayden y Cruchtlow.

A partir de entonces Lorenzo ha tirado del grupo intentando escaparese, mientras Stoner y Pedrosa se empeñaban en no dejar a Lorenzo distanciarse demasiado. Para entonces sólo estos dos eran capaces de mantener ese ritmo y por detrás de ellos Dovizioso y Cruchtlow rodaban en solitario.

En la segunda vuelta Stoner pasaba a Pedrosa y se lanzaba a por Lorenzo, a quien adelantaba una vuelta después. Stoner ha tirado inmediatamente para abrir espacio y Lorenzo como Pedrosa se veían incapaces de seguirle. por detrás de ellos, los pilotos del equipo Tech3 se batían en duelo con par de segundos de ventaja sobre el debutante Stefan Bradl, que rodaba sexto en solitario.

La ventaja de Stoner crecía vuelta tras vuelta y, pese a la buena salida de Rossi al principio desde la duodécima posición, el italiano comenzaba a tener problemas que le hacían perder posiciones y salir de los diez primeros.

 

Sobre la sexta vuelta la ventaja de Stoner sobre Lorenzo era ya de más de un segundo y seguiría creciendo durante las vueltas siguientes hasta llegar a ser de dos segundos. Parecía que la victoria sería inequívocamente para el australiano, pero poco despu,és la ventaja de Stoner ha comenzaba a reducirse y volvería a ser de 1,5 segundos hacia la vuelta 17 debido a los crecientes dolores que sufría el australiano por síndrome compartimental que al parecer padece en el antebrazo derecho.

Por detrás del trío de cabeza Cruchtlow adelantaba a Dovizioso en su batalla particular y Bradl era alcanzado por Nicky Hayden, Héctor Barberá y Álvaro Bautista.

Lorenzo recortaba la ventaja de Stoner hasta un segundo rodando con Pedrosa a su rueda y se reduciría varias décimas en los momentos siguientes. Al comienzo de la vuelta 19 Pedrosa adelantaba a Lorenzo y el de Castellar del Vallés contactaba con Stoner. Lorenzo recuperaba la segunda plaza y sólo unas curvas después se ponía líder para comenzar a tirar e intentar escaparse de nuevo.

Con tres vueltas para el final Lorenzo estaba decidido a ganar la carrera, mientras Stoner y Pedrosa rodaban codo con codo. Así una vuelta después Pedrosa adelantaba a Stoner e intentaba afianzarse en la segunda posición.

En el grupo de Barberá, Hayden, Bautista y Bradl, los dos primeros se adelantaban sin compasión, justo un momento antes de salirse Barberá de la pista al final de la recta de meta.

En la última vuelta Lorenzo era líder indiscutible y Pedrosa había dejado atrás a Stoner. Lorenzo lograba la primera victoria de la temporada y los dos pilotos de Honda Repsol completaban el podio.

Cruchtlow se imponía a Dovizioso por la cuarta posición y en el tercer grupo Hayden se llevaba el gato al agua con Bautista en séptima posición y Bradl octavo. Barberá y Rossi completaban los diez primeros clasificados.

Ben Spies era undécimo y tras él se clasificaba Colin Edwards como la mejor CRT, precediendo a Randy de Puniet. Aleix Espargaró e Iván Silva se han clasificado décimo quinto y décimo sexto respectivamente.

Puedes acceder a la clasificación completa de la carrera en el siguiente ennlace: http://www.motogp.com/es/Results+Statistics

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...