Pedrosa y los médicos decidirán mañana si corre o no

Los médicos de intervención rápida de MotoGP han explicado esta tarde el estado de Dani Pedrosa, el alcance de sus lesiones y los exámenes que le realizarán mañana a primera hora para valorar si puede correr. La última decisión será del piloto, y del médico del circuito.

Desde Sachsenring: José G. Maroto. Fotos: Gold&Goose -
Pedrosa y los médicos decidirán mañana si corre o no
Pedrosa y los médicos decidirán mañana si corre o no


Los Doctores Ángel Charte y Enric Cáceres, miembros del equipo de intervención rápida o MotoGP Medical Team, han dado esta tarde una rueda de prensa para explicar el alcance de las lesiones de Dani Pedrosa tras la fuerte caída sufrida en el FP3 esta mañana, y sobre todo para dar su valoración sobre su estado y sus posibilidades de tomar parte en la carrera mañana.

"Hemos decidido evacuarlo al hospital de referencia del circuito de Sachsenring para realizar una resonancia y un TAC abdominal. Cuando se ha marchado del circuito estaba estable, hemodinámicamente y neurológicamente estable al cabo de una hora u hora y media hemos recibido informe del hospital confirmando que no había lesión interna que pudiera preocuparnos por su pronóstico interno", ha dicho el Dr. Charte. "Sí es verdad que había una lesión ósea en la clavícula izquierda, la exploración que le he practicado hace media hora del neurológico continuaba sin complicación alguna. Nosotros mañana procederemos a una tercera valoración para dar el visto bueno a lo que el piloto quiera hacer. Desde el punto de vista de la medicina interna no hay más complicación. No es difícil pensar que el cuerpo humano responda lentamente tras un trauma tan fuerte, estaba lo que conocemos como bradicárdico y ha costado más de lo normal, posiblemente por su estado anímico, que no era el ideal y hemos preferido hacer un examen más profundo".

Respecto a la lesión en la clavícula, el Dr. Cáceres, especializado en traumatología ha dicho que, "tiene una pequeña fractura en la clavícula izquierda aunque no es completa y no tiene desplazamiento. Este tipo de lesiones no necesita intervención y aunque necesitaría un periodo de tres o cuatro semanas para consolidarse, esto es MotoGP, y sabemos cómo son los pilotos. Si él se ve capaz de correr lo hará. Eso sí, una caída sería fatal, porque podría provocar una fractura completa y con desplazamiento". Apuntó el Doctor, quien también dijo que Dani correría el mismo riesgo aquí que la próxima semana en Laguna Seca en caso de caída.

Mañana a las 8:20 le volverán a realizar un exámen neurológico para controlar que todo está bien, y si él cree que puede subirse a la moto, "nosotros pasaremos nuestro informe al director médico del circuito que es el que tiene que dar validez a la autorización de participar. Nosotros no podemos obligar a nadie a correr o no correr, él debe ser capaz de ver si es capaz. Que se vea con fuerzas mentales o físicas para correr", conluyó Charte.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...