Takaaki Nakagami a MotoGP con Okada y Honda

No solo Pol Espargaró y Scott Redding darán el salto a MotoGP la próxima temporada. Hoy mismo nos han confirmado que Takaaki Nakagami tendrá una RCV "carreras cliente" en un equipo que dirigirá Tady Okada.

José G. Maroto. Fotos: Gold&Goose -
Takaaki Nakagami a MotoGP con Okada y Honda
Takaaki Nakagami a MotoGP con Okada y Honda


Takaaki Nakagami dará el salto a MotoGP la próxima temporada con una Honda RC213V "carreras cliente" y con Tadayuki Okada como director de equipo. El anuncio oficial podría llegar en las próximas carreras. Nakagami, que actualmente es 12º en la clasificación ha dejado muestras de su talento esta temporada con un podio en la primera carrera en Qatar y el segundo puesto en Indianápolis, el japonés es uno de los pilotos más rápidos de la categoría de Moto2 y ha salido en la primera línea de la parrilla en 6 de las 8 carreras disputadas hasta el momento. Pero también las caídas le han pasado factura en la provisional y la que más, la que sufrió en los entrenamientos del Gran Premio de Holanda en la que se fracturó la clavícula izquierda.

La estructura se aprovecharía de la que actualmente tiene Okada con Moriwaki en Moto2, aunque incluso ésta última podría mantenerse para formar a algún piloto japonés. Por lo tanto HRC ya contará seguro con 3 de las 5 RCV "carreras cliente" que puede fabricar para la próxima temporada. Una en Gresini (seguramente con Redding como piloto), otra con Karel Abraham que cerró en Indianápolis, y la última con Nakagami. Una más podría terminar en el equipo LCR con Nicky Hayden como piloto, pero todavía quedan más negociaciones para completar el presupuesto.

En el próximo número de MOTOCICLISMO que encontrarás el martes 27 de agosto en tu quiosco, te ampliaremos más información sobre esta noticia y todo lo que se cueza en el paddock de Brno durante el fin de semana. No solo el Mundial está que arde en la pista, el futuro de muchos pilotos y equipos se decidirá entre esta y la próxima carrera en Silverstone.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...