Thomas Luthi se pierde los dos primeros grandes premios

Thomas Luthi espera estar listo para el Gran Premio de España de MotoGP, una vez haya terminado la recuperación de la operación a la que fue sometido tras sufrir varias fracturas en el codo, brazo y hombro derechos.

Comunicados. Foto: Gold&Goose -
Thomas Luthi se pierde los dos primeros grandes premios
Thomas Luthi se pierde los dos primeros grandes premios

Thomas Lüthi recuperará plenamente la movilidad de su brazo derecho, pero se estima que precisará un periodo de recuperación de entre ocho y doce semanas, lo que significa que se perderá las dos primeras citas del calendario (Qatar-7 de abril y Austin/Texas-21 de abril) antes de hacer su reaparición el próximo mes de mayo, en el Gran Premio de España. Tras una operación de cinco horas el Dr. Marc Mettler, doctor jefe del hospital de Münsingen (Suiza), y su equipo se declararon satisfechos con el resultado tras unir  las fracturas mediante tornillos.

El largo periodo de recuperación se debe a la complejidad de las fracturas que se produjo en la parte superior del brazo y sobre todo en el codo. Tan pronto como avance su recuperación, Lüthi comenzará con ejercicios de movilidad de las articulaciones del hombro y codo, primero con movimientos pasivos y posteriormente activos. Con el fin de que todo se produzca de una manera eficaz, el médico ha recomendado al piloto reposo absoluto y el equipo ha cancelado todos los compromisos durante los próximos días.

“Por supuesto que esta lesión es una gran desilusión para mi”, ha declarado Lüthi. “Confío plenamente en el Dr. Marc Mettler, con él estoy en las mejores manos y espero comenzar con la rehabilitación y ha trabajar en mi vuelta a los circuitos muy pronto. Ha sido maravilloso recibir tanto apoyo, lo que me motiva aún más para trabajar duro de cara a la recuperación.”

“Nuestra mayor prioridad ahora es la recuperación de Tom y su ausencia en la competición no nos preocupa” dijo Daniel M. Epp, máximo responsable del Interwetten Paddock. “Obviamente somos conscientes de que se perderá el inicio de la temporada y por eso estamos buscando un piloto que le sustituya, que nos permita continuar con nuestro programa de pruebas y mantener el flujo de trabajo con el equipo para estar de nuevo a pleno rendimiento cuando vuelva.”

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...