Marc Coma recupera el liderato en Abu Dhabi tras cederlo en la tercera etapa

Tras ceder el liderato en la tercera etapa, Marc Coma vuelve a encabezar la clasificación general con una ventaja de minuto y 31 segundos
Motociclismo.es -
Marc Coma recupera el liderato en Abu Dhabi tras cederlo en la tercera etapa
Marc Coma recupera el liderato en Abu Dhabi tras cederlo en la tercera etapa

Marc Coma vuelve a liderar el Abu Dhabi Desert Challenge. Tras perder ayer la primera plaza de la clasificación en favor de Sam Sunderland, el de Aviá ha finalizado segundo la cuarta etapa de hoy y vuelve a dominar el rally.

La especial ha empezado con una salida diferente a la habitual. Como si de una carrera de motocross se tratara, los pilotos han partido en línea, divididos en grupos de 15. Coma, con un buen ritmo, se ha mantenido en la segunda posición, sin perder la estela de Joan Barreda, vencedor de esta cuarta etapa. El ganador del Dakar 2014 ha completado los 240 kilómetros cronometrados en tres horas, 38 minutos y 40 segundos, a un minuto y 20 segundos de Barreda, y ha conseguido aumentar distancias en la general con el segundo clasificado. Ahora y a falta de una etapa para que concluya la competición, su renta es de un minuto y 31 segundos.

Mañana los pilotos disputarán la quinta y última etapa de 359,87 kilómetros, 244,77 de ellos de especial. Las últimas dunas a través de Abu Dhabi que decidirán el campeón de esta edición.

Declaraciones:

Marc Coma: “Estoy satisfecho con la actuación de hoy. No era una etapa nada fácil pero en todo momento hemos sabido jugar las cartas. Con la baja de Sam [Sunderland] hemos perdido un poco la fuerza de llevar la carrera hacia donde nosotros queríamos. Hoy buscaba quedarme un poco atrás pero he visto que Joan [Barreda] tiraba con fuerza y no podía dejarlo escapar. La dureza del rally es evidente y cada día que pasa nos cuesta un poquito más a todos pero cuando las cosas te salen como deseas, no hay sufrimiento que no valga la pena. Tenemos una etapa por delante y el orden de salida de mañana no nos beneficia mucho pero, como siempre, lo intentaremos hasta el final. Ahora más que nunca, debemos estar concentrados al máximo y no cometer ni el más mínimo error. Estamos muy satisfechos con el rendimiento de la KTM, creo que tanto el equipo como todos los ingenieros están realizando una gran labor y eso se debe reconocer. Mañana nos quedan 360 km por delante y debemos estar frescos y atentos a cualquier imprevisto.”

Joan Barreda: "Hoy ha sido un buen día. Después del primer día con no demasiado buenas sensaciones, finalmente he tenido buena velocidad y buen ritmo. Los últimos tres días he recuperado la velocidad, apretando. Hemos conseguido una nueva victoria y sé que para ganar este rally no será fácil. Mañana tenemos la última etapa e intentaremos hacer lo mejor posible".

Clasificación Etapa 4

1. Barreda Joan            03h37'20''
2. Coma Marc                00h01'20''
3. Goncalves Paulo      00h02'29''
4. Viladoms Jordi          00h03'22''
5. Rodrigues Helder     00h04'31''

Clasificación General

1.COMA Marc                  14h12'10
2.GONCALVES Paulo    00h01'31
3.BARREDA Joan           00h04'18
4.VILADOMS Jordi          00h32'51
5.STANOVNIK Miran       01h28'24
6.ALBALOOSHI M            01h31'01
7.RODRIGUES Helder   01h58'43

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...