Kawasaki a las 8 horas de Suzuka 2019 con Jonathan Rea, Leon Haslam y Toprak Razgatlioglu

La marca ha montado un ‘Dream Green Team’ con los tres pilotos del Mundial de Superbike.

Nacho González

Kawasaki a las 8 horas de Suzuka 2019 con Jonathan Rea, Leon Haslam y Toprak Razgatlioglu
Kawasaki a las 8 horas de Suzuka 2019 con Jonathan Rea, Leon Haslam y Toprak Razgatlioglu

Kawasaki ha anunciado en Japón que el Kawasaki Racing Team competirá en las 8 horas de Suzuka 2019, que pondrán punto y final a la temporada 2019 del Campeonato del Mundo de Resistencia, con un equipo de ensueño formado por tres de sus pilotos en el Mundial de Superbike: Jonathan Rea, Leon Haslam y Toprak Razgatlioglu.

Rea y Haslam ya compartieron equipo el año pasado en Suzuka cuando todavía no lo hacían en el WSBK (Haslam estaba en el British Superbike), y además de ser la actual dupla oficial de la marca en la máxima categoría de las motos de serie, ambos saben lo que es ganar en Suzuka: los dos lo hicieron con Honda, aunque en distintos equipos.

Rea lo consiguió en 2012 con la Honda número 5 del F.C.C. TSR Honda –actuales campeones del mundo de resistencia- con los japoneses Kousuke Akiyoshi y Tadayuki Okada de compañeros; mientras que Haslam lo logró en 2013 y 2014 con la Honda número 634 del MuSASHi RT HARC-PRO con el japonés Takumi Takahashi y el holandés Michael van der Mark.

Seguramente el propio VD Mark repita con Yamaha, ganadora de las cuatro últimas ediciones y el gran rival a batir. La marca de Iwata lleva años dominando Suzuka y bien podría ser esa la razón de la incorporación de Toprak Razgatlioglu, ya que el año pasado la pareja Rea-Haslam logró plantar cara en términos de ritmo a los pilotos de la marca de los diapasones, pero el tercer eslabón –el japonés Kazuma Watanabe- no tenía el mismo ritmo que sus compañeros, acabando finalmente en tercera posición.

Para Razgatlioglu será su debut en la icónica prueba de la resistencia. El joven piloto turco de tan solo 22 años está disputando su segunda temporada en el Mundial de Superbike, donde llegó tras haber sido campeón de Europa de Superstock 600 en 2015 y subcampeón de Europa de Superstock 1000 en 2017. El año pasado ya logró sus primeros podios en Superbike y, aunque de momento sigue en las filas del Puccetti Racing, en Kawasaki tienen claro que es su apuesta de futuro para la categoría. La llamada para ir a Suzuka así lo refuerza.

Kawasaki a las 8 horas de Suzuka 2019 con Jonathan Rea, Leon Haslam y Toprak Razgatlioglu

Kawasaki a las 8 horas de Suzuka 2019 con Jonathan Rea, Leon Haslam y Toprak Razgatlioglu

La intención de la firma de Akashi es clara: dejar de ser el único de los cuatro constructores japoneses que solamente cuenta con una victoria en las 8 horas de Suzuka: fue la conseguida en 1993 con la Kawasaki ZXR-7 del equipo Itoham Racing Kawasaki formado por el neozelandés Aaron Slight y el estadounidense Scott Russell, que ese mismo año ganaría el primer Mundial de Superbike para la marca.

Además, este año Suzuka podría cobrar una importancia especial para Kawasaki, ya que después de cuatro años ganando el Mundial de Superbike de la mano de Jonathan Rea, en 2019 se han topado con la llegada de la Ducati Panigale V4 R, que de la mano del español Álvaro Bautista está arrasando sin piedad en la categoría, relegando al binomio Kawasaki/Rea a un segundo plano.

En Suzuka seguramente no estará Ducati (aunque Gigi Dall’Igna ya dejó caer que la V4 R llegará a la resistencia), pero sí estará el Yamaha Factory Racing, el Team HRC de Honda, el Yoshimura Suzuki y un sinfín de equipos japoneses más que harán que la prueba tenga un nivel altísimo.