Nueva fecha de las 24 horas de Le Mans 2021, aplazadas las 8H de Oschersleben

Dos nuevos cambios en el calendario 2021 del Campeonato del Mundo de Resistencia.

Las 24 heures motos de Le Mans ya tienen nueva fecha para 2021
Las 24 heures motos de Le Mans ya tienen nueva fecha para 2021

Si hay un certamen internacional de motociclismo sobre asfalto que no deja de sufrir variaciones en su calendario para este 2021, es el Campeonato del Mundo de Resistencia. Ya el pasado 2020 hubo que improvisar una prueba final tras varias cancelaciones, y pese a que de cara a este curso se volvió al formato anual (2021) para dejar atrás el ‘escolar’ (2019/2020), el Covid-19 sigue haciendo de las suyas.

La buena noticia es que ya hay nueva fecha para disputar las 24 heures motos en el Circuito de Le Mans Bugatti, que iban a disputarse este próximo fin de semana (17-18 abril) pero cuyo aplazamiento se anunció hace diez días. No ha habido que esperar mucho para encontrar un hueco: serán el 12 y 13 de junio. Eso sí, a puerta cerrada.

Una fecha que haría que la clásica prueba fuese la segunda del calendario… pero no. Será la primera, ya que la mala noticia es que las 8 horas de Oschersleben –que habían heredado la condición de cita inaugural tras el aplazamiento de Le Mans- no podrán disputarse el 23 de mayo tal y como estaba previsto, y de momento no tienen fecha definida.

Las restricciones en Alemania se han vuelto más estrictas a raíz de la pandemia y la carrera no se puede celebrar en la fecha prevista; por lo que el organizador, la Federación Internacional de Motociclismo y el promotor Eurosport Events ya están buscando una nueva fecha a finales de verano.

De momento, así queda el calendario del FIM EWC 2021:

Desde que comenzó la crisis, nuestro principal objetivo ha sido celebrar nuestras carreras cuando fuera posible", comenta Pierre Fillon, Presidente del ACO (Automobile Club de l’Ouest), empresa organizadora de las 24 heures motos. “La celebración de esta carrera, aunque sea a puerta cerrada, es vital para los participantes y sus socios y para la continuidad del campeonato. Volveremos a dar nuestro máximo para asegurar que esta edición, que promete ser otra carrera muy apasionante, tenga la mayor publicidad posible”, subraya.

La nueva fecha para las 24 Heures Motos es esencial para el Campeonato del Mundo de Resistencia y todos los equipos que compiten en él”, conviene François Ribeiro, Director de Eurosport Events, que confía en el éxito de la cita: “Eurosport Events lo dará todo para asegurar que la retransmisión de la carrera a puerta cerrada será una experiencia apasionante para los aficionados franceses y los espectadores de todo el mundo. Igualmente haremos todos los esfuerzos en Alemania para encontrar una fecha más tardía para las 8 horas de Oschersleben”, concluye.

Quiero dar un caluroso agradecimiento al Automobile Club de l’Ouest, al Motorsport Arena Oschersleben, al promotor Eurosport Events y a todas las partes interesadas por sus continuos esfuerzos para reorganizar las fechas de dos grandes eventos en el FIM EWC”, añade Jorge Viegas, Presidente de la FIM. “Confiamos en que será posible posponer las 8 horas de Oschersleben en un corto periodo de tiempo según la situación sanitaria lo permita. Estamos impacientes por el inicio de temporada el 12 y 13 de junio en el Bugatti Circuit. Estas buenas noticias restauran la energía positiva en tiempos complicados. Los muchos equipos inscritos tendrán pronto otra oportunidad de luchar por lo que promete ser una edición inolvidable de las 24 Heures Motos”, augura.

Archivado en:

Salida de la carrera de las 24 horas de Le Mans 2020

Relacionado

Aplazadas las 24 horas de Le Mans 2021

Xavi Forés con la BMW del FHO Racing para el BSB 2021

Relacionado

Xavi Forés con BMW al FIM EWC 2021 junto a Markus Reiterberger e Ilya Mikhalchik