Gran día de motociclismo puro y duro en el norte Irlanda con la celebración de hasta cinco carreras en las que podemos destacar el dominio de Glenn Irwin de la categoría Superbike con un doblete (algo que no ocurría desde 2006) y el de Alastair Seeley, especialmente en Supersport donde cuenta ya sus 12 últimas participaciones como victorias. A destacar también el papelazo de Víctor López, el piloto de Martimotos Racing que ha mejorado el resultado histórico del jueves.
NW200 2018: Supersport 2, 12 seguidas para Alastair Seeley
La carrera se desarrollaba de una manera más tradicional en esta ocasión sin ningún incidente que "cortara" las peleas grupales codo con codo. El juego de rebufos, al más puro estilo Moto3, se convertía en el mejor recurso para adelantar al contrario en grupo de hasta ocho pilotos que, tras dos giros, podían apuntar a la victoria. Seeley, Hillier, Dunlop, Kneen, Johnston, Jessop, Gary Johson y Dean Harrison se intercambiaban posiciones en cada curva. Alastair era sin embargo quien más veces se encontraba liderando la carrera sin perder en ninguna ocasión a la Honda CBR600RR de Lee Johston ni a la Triumph de Gary Johnson.
Al llegar a la última vuelta, Seeley había conseguido unos metros de ventaja (1,7 segundos para ser exactos) sobre Johnston, algo de lo que se dio cuenta James Hillier, que no tardo en atacar al piloto de Honda. Tras Hillier, se situaban Gary, Harrison, Dunlop, Jessop y Connor Cummins. Alaister encaró ese último giro con el cuchillo entre los dientes acercándose al récord absoluto del circuito en la categoría y metiendo una distancia enorme al grupo perseguidor.
23ª victoria (12ª seguida en SSP) para el menudo piloto nor-irlandés y un podio exacto al visto el jueves al entrar en segunda y tercera posición, James Hillier y Lee Johnston.
RESULTADOS SUPERSPORT 2 NORTH WEST 200 2018
NORTH WEST 200 2018 - SUPERSPORT 2 | |||
---|---|---|---|
P | Piloto | Moto - Equipo | Tiempo |
1 | Alastair SEELEY | Yamaha - EHA Racing | 27:47.289 |
2 | James HILLIER | Kawasaki - Quattro Plant / JG Speedfit | 5.561 |
3 | Lee JOHNSTON | Honda - Padgett's Motorcycles | 5.846 |
4 | Dean HARRISON | Kawasaki - Silicone Engineering Racing | 6.113 |
5 | Michael DUNLOP | Honda - MD Racing | 6.191 |
6 | Martin JESSOPP | Triumph - Riders Motorcycles | 7.914 |
7 | Conor CUMMINS | Honda - Padgett's Motorcycles | 8.644 |
8 | Gary JOHNSON | Triumph - Lee Hardy Racing | 13.145 |
9 | James COWTON | Kawasaki - McAdoo Kawasaki Racing | 28.748 |
10 | Dan KNEEN | Honda - Jackson Racing | 29.483 |
29 | Raul TORRAS | Yamaha - Martimotos Racing | 2:48.873 |
35 | Ramón BASOMBA | Yamaha - Martimotos Racing | 3:50.934 |
NW200 2018: Superbike 2, Glenn Irwin y el resurgimiento de Honda
Irwin clavó la salida, tanto que a pesar de irse largo en la primera "esquina" del triángulo de la NW200, pudo mantener el liderato. Glenn no dió respiro y desde el primer momento salió con todo, logrando escaparse incluso antes de finalizar la primera vuelta. Por línea de meta pasaban Rutter, Seeley, Harrison, Michael Dunlop y Connor Cummins sin opciones de dar caza al piloto de Ducati. Alastair perdió cualquier posibilidad de luchar por el podio cuando confirmaron la sanción de mínimo 5 segundos por adelantarse en la salida.
Con la Panigale desaparecida en el horizonte, el entretenimiento lo encontrábamos atrás cuando Lee Johnston con la Honda CBR 1000RR SP2 se sumaba al grupo. Sobre la Fireblade se deshizo primero de Cummins y después de Dunlop, dueño del récord del circuito desde 2016. El favorito para el Tourist Trophy se retiraría más tarde.
La sorpresa llegó cuando Irwin volvió a aparecer en el mismo plano que el segundo clasificado, Dean Harrison, posiblemente tras haber cometido algún error fuera de cámara. Glenn volvió a desaparecer mientras que Johnston continuó escalando posiciones hasta llegar a la segunda plaza, donde pelearía con Seeley y Harrison, aunque el primero de ellos corría con la ya mencionada penalización.
En el último giro Irwin mantuvo su ventaja para volver a imponerse en la NW200. Le seguía Dean Harrison, Seeley, Johnston y Michael Rutter. Harrison, que consigue su primer podio, pudo aprovechar la presencia de Seeley entre su Kawasaki y la Honda de Johnston, que finalmente fue cazado por Rutter.
RESULTADOS SUPERBIKE 1 NORTH WEST 200 2018
NORTH WEST 200 2018 - SUPERBIKE 1 | |||
---|---|---|---|
P | Piloto | Moto - Equipo | Tiempo |
1 | Glenn IRWIN | Ducati - Be Wiser Ducati Racing Team | 30:53.529 |
2 | Dean HARRISON | Kawasaki - Silicone Engineering Racing | 1.017 |
3 | Michael RUTTER | BMW - Bathams Racing | 3.147 |
4 | Lee JOHNSTON | Honda - Honda Racing | 6.231 |
5 | Alastair SEELEY | BMW - Tyco BMW Motorrad | 7.167 |
6 | Conor CUMMINS | Honda - Padgett's Motorcycles | 16.959 |
7 | Martin JESSOPP | BMW - Riders Motorcycles BMW | 28.579 |
8 | Sam WEST | BMW - PRL Worthington | 53.338 |
9 | James HILLIER | Kawasaki - Quattro Plant / JG Speedfit | 58.696 |
10 | Daniel COOPER | BMW - IMP Cross Engineering | 1:14.318 |
NW200 2018: Supertwin 2, jugadón de Cowton
Jeremy McWilliams, que subió al podio el jueves, dirigió los primeros compases de un grupo de cinco pilotos en los que podíamos encontrar a Adam McLean, Joey Thompson, James Cowton y Martin Jessop, ganador de la primera carrera pero quedándose sin opciones al tener que retirarse. Del mismo modo, McLean no pudo terminar la carrera dejando la prometedor quinteto en un trio formado por McWilliams, Thompson y Cowton. Algo que no restó espectacularidad con constantes adelantamientos al límite y más de un roce entre ellos.
La última vuelta parecía una batalla entre Jeremy y James, pero Thompson apareció tan pronto como el circuito dejó aprovechar la gran velocidad punta de su máquina para colarse hasta la primera plaza. McWilliams se metió por el interior pero se fue largo, momento que Cowton aprovechó para volver a la trazada interior y lanzarse con la moto de lado con todo hacia Thompson . Joey pisaba el bordillo y a punto estuvo de chocar con McWilliams, que finalmente fue segundo. Víctor López mejoró el histórico resultado del jueves con una sexta plaza.
RESULTADOS SUPERTWIN 2 NORTH WEST 200 2018
NORTH WEST 200 2018 - SUPERTWIN 2 | |||
---|---|---|---|
P | Piloto | Moto - Equipo | Tiempo |
1 | James COWTON | Kawasaki - McAdoo Kawasaki Racing | 19:50.489 |
2 | Jeremy McWILLIAMS | Kawasaki - KMR Kawasaki/IEG Racing | 0.602 |
3 | Joey THOMPSON | Paton - Team ILR / Mark Coverdale | 1.467 |
4 | Christian ELKIN | Kawasaki - Dynocentre NI | 17.767 |
5 | Michael SWEENEY | Kawasaki - Kiely Heating Racing | 36.533 |
6 | Victor LOPEZ | Kawasaki - Martimotos Racing | 49.558 |
7 | Denver ROBB | Kawasaki | 50.505 |
8 | Jonathan PERRY | Kawasaki - Jonathan Perry Racing | 51.096 |
9 | Xavier DENIS | Kawasaki - Optimark Road Racing | 1:00.941 |
10 | Marty LENNON | Kawasaki - Milne Racing | 1:04.365 |
NW200 2018: Superstock 2, la 24ª de Seeley
Aunque comenzaba mandando Michael Rutter, Alastair pronto puso la directa para empezar a imponer su ritmo. Peter Hickman forcejeaba con Seeley en cada frenada pero el 34 conseguía casi siempre mantener su posición. Dan Kneen completaba el trío bávaro que luchaba por la primera plaza mientras Dean Harrison veía la fiesta desde la cuarta plaza desde la Kawasaki Ninja ZX-10R, justo por delante de Rutter. Éste último se quedaría fuera de la batalla por el podio con la llegada de Dunlop y Gary Johnson. La victoria se decidió con un mano a mano final entre Seeley y Hickman que se decantó por el primero.
RESULTADOS SUPERSTOCK 2 NORTH WEST 200 2018
NORTH WEST 200 2018 - SUPERSTOCK 2 | |||
---|---|---|---|
P | Piloto | Moto - Equipo | Tiempo |
1 | Alastair SEELEY | BMW - Tyco BMW Motorrad | 26:35.361 |
2 | Peter HICKMAN | BMW - Smith's Racing BMW | 0.186 |
3 | Dean HARRISON | Kawasaki - Silicone Engineering Racing | 1.526 |
4 | Michael DUNLOP | BMW - MD Racing | 1.730 |
5 | Gary JOHNSON | Kawasaki - RAF Regular & Reserves | 2.760 |
6 | Dan KNEEN | BMW - Tyco BMW Motorrad | 12.104 |
7 | Martin JESSOPP | BMW - Riders Motorcycles BMW | 17.030 |
8 | James HILLIER | Kawasaki - Quattro Plant / JG Speedfit | 25.430 |
9 | Conor CUMMINS | Honda - Padgett's Motorcycles | 26.628 |
10 | Daniel COOPER | BMW - IMP Cross Engineering | 27.314 |
NW200 2018: Superbike 2, primer doblete desde 2006 y podio de Honda
Como viene siendo costumbre, Irwin volvió a realizar una salida perfecta desde la que poder controlar la última prueba del día. Tras él salieron Harrison y Rutter, seguidos de un nutrido grupo de pilotos. La acción pararía durante 20 minutos tras una bandera roja causada por el accidente de Nadieh Schoots, sin heridas graves.
Una salida más significaba otra ocasión para Irwin de demostrar lo bien que funciona el launch control de la Panigale. Michael Dunlop y Rutter perseguían al piloto nor-irlandés pero Rutter no pudo mantener el ritmo y fue sobrepasado por Hickman y Lee Johnston, de nuevo poniendo la Fireblade en la batalla por el podio. Peter, sin embargo, tuvo que retirarse y abandonar la carrera lo qu dejaba a los tres primeros en posiciones relativamente alejadas entre sí por lo que la batalla se trasladaba a la cuarta plaza con Rutter y Connor Cummins, aunque sin perder de vista a Johnston.
Irwin amplió su ventaja vuelta a vuelta hasta pasar por línea de meta, seguido de Dunlop y Lee. Raül Torras consiguió colarse en el top 20.
RESULTADOS SUPEBIKE 2 NORTH WEST 200 2018
NORTH WEST 200 2018 - SUPERBIKE 2 | |||
---|---|---|---|
P | Piloto | Moto - Equipo | Tiempo |
1 | Glenn IRWIN | Ducati - Be Wiser Ducati Racing Team | 30:43.811 |
2 | Michael DUNLOP | BMW - Tyco BMW Motorrad | 9.962 |
3 | Lee JOHNSTON | Honda - Honda Racing | 10.147 |
4 | Martin JESSOPP | BMW - Riders Motorcycles BMW | 10.328 |
5 | Conor CUMMINS | Honda - Padgett's Motorcycles | 10.655 |
6 | Dean HARRISON | Kawasaki - Silicone Engineering Racing | 12.142 |
7 | Michael RUTTER | BMW - Bathams Racing | 13.523 |
8 | Gary JOHNSON | Kawasaki - RAF Regular & Reserves | 36.555 |
9 | James HILLIER | Kawasaki - Quattro Plant / JG Speedfit | 36.836 |
10 | Alastair SEELEY | BMW - Tyco BMW Motorrad | 38.808 |
19 | Raul TORRAS | Yamaha - Martimotos Racing | 2:45.721 |