Álex Ruiz correrá en el Mundial de Supersport 2020 con una Yamaha

El granadino será el piloto del Emperador Racing y disputará las diez rondas europeas.
Álex Ruiz correrá en el Mundial de Supersport 2020 con una Yamaha
Álex Ruiz durante el ESBK 2019 (Foto: Emperador Racing Team).

El granadino Álex Ruiz ampliará la representación española en las diez rondas europeas de la temporada 2020 del Campeonato del Mundo de Supersport, donde competirá con la Yamaha YZF-R6 del Emperador Racing Team para pelear por el título de campeón de Europa de Supersport que en este 2019 ha sido para el británico Kyle Smith.

Campeón de España de Moto3 en la temporada 2016, a sus 18 años Ruíz afronta la oportunidad de su vida tras haber tenido que reinventarse en este último curso. Con el título nacional bajo el brazo fichó por el Aspar Team para correr el Mundial Junior de Moto3 en 2017 pero pagó la debilidad de la Mahindra y tuvo una temporada para olvidar. Tampoco le fue especialmente bien el cambio a KTM, ya que en 2018 apenas sumó un punto y perdió su sitio a mitad de curso.

Acabó la temporada saltando a Superstock 600 con el Reale Avintia Academy y corriendo tanto el Europeo dentro del FIM CEV de Moto2 –donde mostró una rapidísima adaptación y terminó llevándose su victoria en la subcategoría en la carrera final- como en el RFME CEV.

Comenzó este 2019 compaginando el FIM CEV y el renombrado ESBK: con una KTM de Moto2 en el Europeo con la que sumó un punto en tres carreras y con una Yamaha en el nacional, donde después encontraría acomodo en el Emperador Racing Team en sustitución de Borja Quero. Pese a los vaivenes finalizó en la décima posición final con dos quintos puestos como mejores resultados del curso.

Publicidad

Ahora ha sido el piloto elegido por el Emperador Racing Team para el salto definitivo al WorldSBK, donde el equipo ya ha realizado wild cards las dos últimas temporadas: Borja Quero estuvo en Portimao 2018 y en este 2019 repitió en Jerez acompañado por el francés Loic Arbel.

Estoy muy agradecido a todo el equipo del Emperador Racing Team, por la gran oportunidad que me brinda para la próxima temporada”, asegura Álex Ruiz, encantado de seguir en el equipo con el que terminó el presente curso y con muchas ganas de devolver la confianza recibida: “Es un sueño, el poder disputar mi primera temporada en el mundial y además formando parte de un gran equipo como este. Voy a dar lo mejor de mí, en todas las carreras”, ha prometido el piloto andaluz.

Por su parte, Francisco Rodríguez, propietario del Emperador Racing Team, se ha mostrado encantado de tener a Ruiz a bordo tras su buen rendimiento en el tramo final de 2019: “Estoy contento de anunciar que Alex Ruiz correrá con nosotros la próxima temporada”, admite el dueño de la estructura.

Su adaptación a la moto las tres últimas carreras del ESBK fue muy rápida y también su velocidad, estando siempre entre los pilotos más rápidos. Estoy muy contento poder contar con él en nuestro nuevo proyecto”, incide Rodríguez, que termina el anuncio del salto al WorldSBK dando la bienvenida Álex Ruiz tanto en su nombre como en el de todos los miembros del Emperador Racing Team.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Wunderlich incorpora a su gama ATON faros auxiliares de led específicamente diseñados...

La seguridad, los materiales más avanzados y las innovaciones tecnológicas que se han...

El especialista italiano en la fabricación de cascos para moto de campo y carretera h...

Rizoma, el afamado suministrador de accesorios de la industria auxiliar italiana, ya ...

La firma italiana Clover festeja su 40 aniversario lanzando la chaqueta Crossover 4, ...