Ana Carrasco prueba la Kawasaki ZX-10RR de Jonathan Rea: "Ha sido realmente impresionante"

La piloto murciana ha tenido su primera experiencia con la Kawasaki ZX-10RR del pentacampeón.
Ana Carrasco prueba la Kawasaki ZX-10RR de Jonathan Rea: "Ha sido realmente impresionante"
Ana Carrasco prueba la Kawasaki ZX-10RR de Jonathan Rea: "Ha sido realmente impresionante"

"Ha sido realmente genial y realmente impresionante". Es la primera valoración de Ana Carrasco para WorldSBK sobre su primera experiencia con la Kawasaki ZX-10RR del pentacampeón Jonathan Rea, un premio de su equipo y la marca por sus dos últimas temporadas en el Campeonato del Mundo de Supersport 300, que ganó en 2018 y donde ha finalizado tercera en este 2019.

La experiencia estaba prevista para el anterior test celebrado en Motorland Aragón, pero las difíciles condiciones climatológicas hicieron que decidiesen posponerlo para que la murciana pudiese disfrutar de su primera toma de contacto con una Superbike en el mejor ambiente posible, algo que por fin ha podido hacer en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto donde muchos pilotos del Mundial de Superbike y el Mundial de Supersport están realizando dos días de test.

¡Ha sido una gran experiencia!", exclama Carrasco, que reconoce que le han faltado vueltas para acostumbrarse a la enorme potencia de la ZX-10RR, dando un total de siete vueltas lanzadas en las que se ha ido mejorando progresivamente; primero una tanda de dos vueltas y después otras cinco, algo que ha tenido lugar en la primera media hora de sesión, entre las 10 y las 10:30 de la mañana.

"Este el mejor premio de la temporada, poder probar una moto así, y también me ha servido parea hacerme una idea de cómo sería si algún día pudiera llegar aquí", asegura la campeona del mundo de 2018, que resalta la diferencia de pilotaje con su Kawasaki Ninja 400:

Publicidad

"La moto es muy muy rápida, y la frenada es muy diferente, mucho más fuerte. La forma de gestionarlo todo es muy distinta a la 300", asegura Carrasco, revelando también los consejos que le ha ofrecido Jonathan Rea:

"Jonny me dijo las marchas de cada curva y la forma de pilotar la moto, tengo que parar la moto en medio de la curva y levantarla rápido e intentar gestionar todo el poder. Es muy diferente a lo que piloto normalmente, pero he disfrutado mucho de lo rápida que es", asegura la piloto española, que bromea asegurando que "tenía claro que no podía romper nada", desgranando también dónde se ha sentido mejor:

"He disfrutado mucho, el circuito lo conozco bien y en las curvas rápidas me sentía bastante cómoda; en las lentas me ha costado un poco más parar la moto, pero he disfrutado y coger una moto tan potente por primera vez ha molado mucho", insiste, destacando también que esta experiencia le servirá para su actual categoría:

"Me ha dicho que en las curvas lentas intentara levantar la moto rápidamente, sin aprovechar tanto la pista, porque la forma de conducir es muy diferente… ¡ahora seguramente cuando coja la 300 me resultará todo más fácil!”, exclama para terminar con una valoración global:

"Esperaba mucha potencia pero me ha sorprendido mucho el poder de los frenos. Podía sentirlo todo en la moto, cada bache y cada movimiento en la moto, el feeling es mayor que en la 300, y eso es lo que no esperaba. Es genial pilotar una moto que te lo da todo", concluye.

Aquí puedes ver otro vídeo de Ana Carrasco con la Kawasaki ZX-10RR.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La marca de accesorios para motocicletas lanza una campaña especial durante esta sema...

Si eres uno de los motoristas más exigentes, a los que el frío y la lluvia no les ale...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...