Biaggi, Melandri y Sykes se retan en Portimao

Este fin de semana el circuito de Portimao acoge la penúltima prueba del Mundial de SBK. Serán dos mangas decisivas para los tres pilotos que todavía aspiran al título: Max Biaggi, Marco Melandri y Tom Sykes. Por su parte, Carlos Checa busca su quinta victoria del año.

Motociclismo.es -
Biaggi, Melandri y Sykes se retan en Portimao
Biaggi, Melandri y Sykes se retan en Portimao

El revirado circuito de Portimao será la próxima parada para un Campeonato del Mundo de Superbike que busca coronar a su rey. El único que parte con posibilidades de proclamarse matemáticamente campeón es Max Biaggi, aunque necesitaría sumar 40 puntos más que su compatriota Marco Melandri… o que el piloto de BMW tenga un fin de semana tan negro como en Nürburgring.

Las caídas de Melandri en las dos carreras de Alemania y la de Biaggi en la segunda, dejaron la clasificación abierta y acabaron de meter en la lucha a Tom Sykes, que ahora está a solo 26'5 puntos del líder. Si no es en Portimao, el campeonato se decidirá en las dos últimas mangas de la temporada que se disputarán en Magny Cours el próximo 7 de octubre.

“El de Portimao es uno de los circuitos más emocionantes del mundo y allí hice buenas carreras el año pasado", ha declarado Biaggi, que sabe lo que es hacer un doblete en Portimao (2010). Melandri, por su parte sólo ha tomado parte en la prueba del año pasado pero consiguió la victoria en la segunda carrera.

Carlos Checa está prácticamente descartado de la lucha por el título y los 70'5 puntos de desventaja con Biaggi son demasiados con solo 100 puntos en juego. El objetivo del piloto español será buscar su quinta victoria de la temporada. "El campeonato no se decidirá hasta Magny Cours. Lógicamente Biaggi y Melandri, sin olvidarse de Sykes, son los favoritos".

Tras su experiencia en el Mundial de MotoGP, donde logró un meritorio 15º, puntuando en su debut, David Salom volverá este fin de semana a subirse en su Kawasaki privada del Team Pedercini, con la intención de seguir sumando puntos y entrar en el Top 10, como ya consiguió en Moscú.

  1. Max Biaggi (Aprilia) 318
  2. Marco Melandri (BMW) 308,5
  3. Tom Sykes (Kawasaki) 291,5
  4. Carlos Checa (Ducati) 247,5
  5. Jonathan Rea (Honda) 225,5
  6. Eugene Laverty (Aprilia) 213,5
  7. Leon Haslam (BMW) 189
  8. Chaz Davies (Aprilia) 156,5
  9. Sylvain Guintoli (Ducati) 143,5
  10. Davide Giugliano (Ducati) 125

 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La positiva recuperación de las ventas de motos en los concesionarios de Kymco ha mot...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...

Con esta iniciativa, la intención de la marca es ofrecer seguridad y tranquilidad a l...

La colección primavera-verano de Tucano Urbano propone múltiples opciones en cuanto a...

Porque el 2020 también puede ser el año que estrenaste tu Honda....