Más cambios en el calendario del WorldSBK 2020: Cancelada Imola, aplazadas Aragón y Misano

La primera fecha que se mantiene es Donington Park a comienzos de julio.
Más cambios en el calendario del WorldSBK 2020: Cancelada Imola, aplazadas Aragón y Misano
El Mundial de Superbike no pasará por Imola este año (Foto: Gold & Goose).

La crisis del coronavirus sigue provocando modificaciones en las competiciones de motociclismo de velocidad, y hoy 14 de abril ha tocado el turno del WorldSBK. A la espera de saber si se reubicará la cita de Qatar –que tenía que haber sido la segunda parada- y después de los aplazamientos ya conocidos anteriormente de las rondas del Circuito de Jerez – Ángel Nieto y del TT Assen, se han anunciado tres nuevos cambios.

El más contundente de los tres es la cancelación definitiva de la ronda de Imola, el primero de los dos pasos previstos por territorio italiano. Programada originalmente para el fin de semana del 10 de mayo, en principio iba a ser la quinta cita del año pero tras los aplazamientos anteriores se había quedado como la fecha prevista de reanudación. Sin embargo, la situación en Italia lo hacía completamente inviable y finalmente se ha decidido que el WorldSBK no pasará por el Autódromo Enzo e Dino Ferrari en el presente curso.

Tampoco se disputarán en sus fechas previstas las rondas de Aragón y Misano, que han sido reubicadas varios meses más adelante:

En el caso de la ronda de Motorland Aragón, originalmente dispuesta en el fin de semana del 22 al 24 de mayo, se retrasa hasta el fin de semana del 28 al 30 de agosto, en medio de un triplete de rondas consecutivas que comenzará en Assen y terminará en el Algarve. Eso sí, seguirá siendo la primera de las tres paradas programadas en territorio español.

Publicidad

En el caso del Misano World Circuit Marco Simoncelli, se ha pasado del 12 al 14 de junio al fin de semana del 6 al 8 de noviembre, convirtiéndose de esta manera en el cierre de temporada después de Jerez, que había adquirido dicho estatus con el anterior cambio de fechas.

Con estos nuevos cambios, la segunda cita del año (recordar que la primera sí se llegó a disputar en Phillip Island) sería la del trazado británico de Donington Park, que originalmente iba a ser la octava ronda. Programada para el fin de semana del 3 al 5 de julio, a día de hoy marcaría la reanudación de la temporada, aunque dadas las circunstancias no parece demasiado probable que se vaya a mantener.

La situación de la pandemia mundial está lejos de estar controlada, lo que lleva a pensar que estas no serán las últimas modificaciones que sufra el calendario de la temporada 2020 del WorldSBK. Un calendario en el que, de las 13 fechas programadas en el calendario original ya solamente quedan doce, aunque solo once tienen fecha concreta a la espera de la posible reubicación de las carreras del Losail International Circuit.

CALENDARIO MUNDIAL SUPERBIKE 2020
RD FECHA LUGAR
1 01-mar Phillip Island, Australia
2 05-jul Donington Park, Gran Bretaña
3 02-ago Oschersleben, Alemania
4 23-ago Assen, Países Bajos
5 30-ago Motorland Aragón, España
6 06-sep Algarve, Portugal
7 20-sep Barcelona-Catalunya, España
8 4-oct Magny-Cours, Francia
9 11-oct San Juan, Argentina
10 25-oct Jerez, España
11 8-nov Misano, Italia
¿? Losail, Qatar
Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La positiva recuperación de las ventas de motos en los concesionarios de Kymco ha mot...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...

Con esta iniciativa, la intención de la marca es ofrecer seguridad y tranquilidad a l...

La colección primavera-verano de Tucano Urbano propone múltiples opciones en cuanto a...

Porque el 2020 también puede ser el año que estrenaste tu Honda....