Descalificadas las MV Agusta de Phillip Island: Raffaele De Rosa pierde el podio

Jules Cluzel hereda la segunda posición y Corentin Perolari se apunta su primer podio en el WorldSBK.
Descalificadas las MV Agusta de Phillip Island: Raffaele De Rosa pierde el podio
Descalificadas las MV Agusta de Phillip Island: Raffaele De Rosa pierde el podio

El WorldSBK ha comunicado la decisión tomada por los Comisarios de la Federación Internacional de Motociclismo de desposeer a los pilotos del MV Agusta Reparto Corse en el Campeonato del Mundo de Supersport de los resultados obtenidos en la ronda inaugural disputada en Phillip Island y cuya carrera tuvo lugar el 1 de marzo a causa de una infracción involuntaria en el motor.

El 30 de julio, los FIM World Superbike Stewards recibieron un informe del Director Técnico del Campeonato del Mundo de Superbike en el que se indicaba que algunos de los motores del equipo MV Agusta Reparto Corse habían sido abiertos sin permiso después de la ronda australiana, contraviniendo las reglas en el apartado 2.3.10 (Inspección de motores).

Específicamente el apartado D de dicho artículo: “Si se descubre que algún motor fue abierto o sus sellos fueron quitados, o si no se presenta al ser solicitado (por cualquier razón), o si cualquier motor (sellado) es inspeccionado por el director técnico o su personal designado y se determina que infringe las normas técnicas, el piloto será descalificado de todas las carreras en las que dicho motor fue utilizado. Los puntos ganados serán eliminados del campeonato de piloto y, si procede, del de constructores”.

Desde el WorldSBK se considera que la actuación del equipo no tenía como objeto infringir las normas ni ganar ningún tipo de ventaja; sino que se trató de un control mecánico visual y una falta de comunicación. El equipo quiso contactar a la FIM sobre el tema pero el reglamento es claro y ha de aplicarse, por lo que los resultados de sus tres pilotos en Australia han de ser eliminados: Randy Krummenacher usó dos motores, mientras que Raffaele De Rosa y Federico Fuligni emplearon uno.

Eso supone que Raffaele De Rosa pierde su segunda posición en favor de Jules Cluzel, con Corentin Perolari subiendo a su primer podio en el campeonato. A partir de ahí todos ganarán una posición hasta el octavo, Manu González, que pasa a ser séptimo. Noveno había sido Federico Fuligni, que también se ve desposeído del resultado y hace que a partir del décimo clasificado ganen dos plazas, por lo que Isaac Viñales pasa de décimo a octavo. No acabó la carrera Randy Krummenacher, que hace unas semanas anunció que dejaba el equipo entre graves acusaciones.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...

Porque el 2020 también puede ser el año que estrenaste tu Honda....