Eurosport retransmitirá MotoAmerica: el asalto de Toni Elías al título se verá en España

El canal transnacional ofrecerá el certamen americano en toda Europa. En España comenzarán por la segunda ronda.
Eurosport retransmitirá MotoAmerica: el asalto de Toni Elías al título se verá en España
Toni Elías junto a su Suzuki GSX-R1000 para MotoAmerica Superbike 2020 (Fotos: Suzuki).

MotoAmerica ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Eurosport para su retransmisión en 54 países europeos. Comenzará este mismo fin de semana con la primera ronda de la temporada en Road América, pero de momento solamente en Francia y Reino Unido.

El resto de países, incluido España, se unirán a partir de la segunda ronda –también en Road América-, que tendrá lugar del 26 al 28 del próximo mes de junio. Por lo tanto, MotoAmerica se une a la oferta de motociclismo de Eurosport, que cuenta con el WorldSBK, el Mundial de Motocross (MXGP), el Mundial de Resistencia (FIM EWC), el British Superbike (BSB), el Dakar o el speedway.

El interés en España por MotoAmerica tiene nombre y apellido propios: Toni Elías. El piloto manresano encara su quinta temporada allí con Suzuki, esta vez con el M4 Ecstar (Team Hammer), que ha cogido el relevo del Yoshimura. Tras ser tercero en su debut en 2016 –donde llegó a última hora-, se proclamó campeón en 2017 y ha sido subcampeón los dos últimos años, perdiendo el título en la última carrera el pasado 2019 ante el local Cameron Beaubier, que lograba así su cuarto título tras haber sido ya campeón en 2015, 2016 y 2018.

El presidente de MotoAmerica, el legendario Wayne Rainey, se ha mostrado entusiasmado con esta noticia, que ayudará enormemente a la difusión del certamen estadounidense: “Tenemos muchos seguidores en Europa, así que es una gran noticia que puedan ver el campeonato de esta temporada en Eurosport”, afirma el que fuera campeón del mundo de 500cc en 1990, 1991 y 1992.

Publicidad

Es muy importante para nuestra competición que se involucre Eurosport, ya que ayudará a aumentar nuestra ya creciente base de seguidores en Europa. Quiero dar las gracias a mi compañero Chuck Aksland y a la gente de Eurosport por su incansable trabajo para conseguir que este acuerdo se lleve a cabo”, afirma Rainey, confiado en que este acuerdo será beneficioso para ambas partes: “Esperemos tener un comienzo de campeonato emocionante en Road America este fin de semana, y que tener a Eurosport como nuestro socio televisivo en el extranjero lo hará todavía mejor”, confía.

Eurosport retransmitirá MotoAmerica: el asalto de Toni Elías al título se verá en España

Bobby Fong y Toni Elías en la presentación del M4 Ecstar Suzuki

Estamos totalmente encantados de traer de vuelta el deporte en directo de primera nivel a Eurosport, empezando este fin de semana en Reino Unido y Francia con la primera ronda del campeonato MotoAmerica Superbike”, asegura el presidente de Eurosport y Global Sports Rights & Sports Marketing Solutions, Andrew Georgiou.

Tenemos una fuerza indiscutible en el mundo de los deportes de motor, impulsada tanto por los eventos de Eurosport como por la asociación de Eurosport con algunas de las principales competiciones del deporte de motor”, subraya. “No hay mejor lugar para mostrar y hacer crecer un deporte que dentro de los canales, plataformas y marcas a nivel global de Discovery. Vemos un gran potencial en esta asociación con el campeonato, con más de 50 mercados en toda Europa dentro de la plataforma de Eurosport, para maximizar el alcance y el compromiso en torno a la propia competición”.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La positiva recuperación de las ventas de motos en los concesionarios de Kymco ha mot...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...

Con esta iniciativa, la intención de la marca es ofrecer seguridad y tranquilidad a l...

La colección primavera-verano de Tucano Urbano propone múltiples opciones en cuanto a...

Porque el 2020 también puede ser el año que estrenaste tu Honda....