María Herrera correrá el Mundial de Supersport 2019 con una Yamaha YZF-R6

Será la primera mujer en disputar dicho campeonato de manera permanente.

Nacho González

María Herrera en el RFME CEV de Superstock 600 en este 2018 (Foto: Team Pastrana)
María Herrera en el RFME CEV de Superstock 600 en este 2018 (Foto: Team Pastrana)

La española María Herrera dará un nuevo salto en su carrera deportiva y en este 2019 disputará el Campeonato del Mundo de Supersport a lomos de una Yamaha YZF-R6, con lo que se convierte en la primera mujer en disputar esta categoría de forma permanente, ya que otras como las italianas Alessia Polita (2013) o Paola Cazzola (2010) sólo hicieron alguna incursión esporádica.

El salto de la piloto manchega se produce de la mano del BCD Yamaha MS, el mismo equipo con el que compitió el pasado 2018 en el Campeonato del Mundo de Supersport 300, donde se quedó a las puertas de subir al podio en más de una ocasión y en el que finalizó en la 13ª posición de la clasificación general.

En principio, en este 2019 iba a continuar en dicha categoría tras haber firmado con la Scuderia Maranga Racing para llevar una Kawasaki Ninja 400 con el gallego Borja Sánchez como compañero, pero rompió el acuerdo para dar el salto a la categoría intermedia del WorldSBK y su sitio fue ocupado por el vigente subcampeón mundial, el valenciano Mika Pérez.

En principio lo compaginará con su condición de piloto en la Copa del Mundo FIM MotoE 2019, donde corre con el Ángel Nieto Team. Sin embargo, si echamos un vistazo a ambos calendarios vemos cómo la ronda de Donington Park del WorldSBK se solapa con el Gran Premio de Alemania de MotoGP –uno de los que tendrán carrera de MotoE- el fin de semana del 7 de julio, por lo que tendrá que renunciar a una de las dos.

María Herrera correrá el Mundial de Supersport con una Yamaha YZF-R6 en 2019

María Herrera también estará en MotoE en 2019 (Foto: Gold & Goose)

Durante el año pasado, y tras haberse quedado sin sitio en Moto3, Herrera fue diversificando su carrera compitiendo en varias categorías distintas: además de disputar el Mundial de Supersport 300 con el MS Racing también participó en el RFME CEV en la categoría de Superstock 600 con el Team Pastrana, donde finalizó séptima en su primer año sobre una máquina de 600 logrando subir al podio al ser segunda en Navarra.

Además, participó y ganó en la Coppa F3 MV Agusta; y se dio el gustazo de probar tanto una MotoGP, cuando se subió en julio a la Honda RC213V Open que llevó en su día Scott Redding; como una Yamaha YZF-R1, que pilotó por primera vez el pasado noviembre. Un año movidito para la primera mujer en ganar una carrera del CEV en 2013 y del FIM CEV en 2014, que en 2019 intentará seguir haciendo historia en una categoría en la que coincidirá con otros españoles como Isaac Viñales, Héctor Barberá y Nacho Calero.

María Herrera correrá el Mundial de Supersport con una Yamaha YZF-R6 en 2019

María Herrera corrió el Mundial de Supersport 300 en 2018 (Foto: Gold & Goose)

Imposible comenzar el 2019 de mejor manera", admite el MS Racing en sus redes sociales. “Daremos un pasito más y haremos el Campeonato del Mundo de Supersport 600 del WorldSBK con María Herrera", prosiguen, destacando el logro de la joven piloto de Oropesa: “Con ello, se convierte en la primera mujer en participar en esta categoría de manera permanente", subrayan.

El equipo no duda en dar las gracias a quienes han hecho posible este salto: “Queremos agradecer a Dorna y a Yamaha Racing y Yamaha Motor España, que nos ayudan a sacar este proyecto adelante, con el objetivo de subir de categoría a una joven promesa dando continuidad a su participación el año pasado en el Campeonato del Mundo de Supersport 300 con nosotros", concluyen.

María Herrera junto a Jorge Martínez 'Aspar' (Foto: Ángel Nieto Team)

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