María Herrera correrá en Portimao con la Yamaha YZF-R6 del Kallio Racing

Unos días después de perder su moto en Supersport, la manchega vuelve a la carga.

María Herrera volverá al Mundial de Supersport con la Yamaha YZF-R6.
María Herrera volverá al Mundial de Supersport con la Yamaha YZF-R6.

La española María Herrera está este fin de semana en la lista de inscritos para la ronda portuguesa del Mundial de Supersport, apenas unos días después de la confirmación de que el madrileño Dani Valle ocupará su sitio el resto de temporada en el BCD Yamaha MS Racing.

La presencia de Herrera ha surgido a última hora: el austriaco Thomas Gradinger se lesionó la pasada semana y ha sido declarado no apto para correr en Portimao, y será la manchega quien ocupará su lugar en la Yamaha YZF-R6 del Kallio Racing junto a su compatriota Isaac Viñales y el belga Loris Cresson.

"¡Booom! Disfrutaremos en la montaña rusa", decía la piloto española en sus redes sociales este mismo jueves. Herrera, que está compaginando el Mundial de Supersport con la Copa del Mundo de MotoE, disputó las siete primeras carreras de la temporada, puntuando en cuatro de ellas para sumar cinco puntos y convertirse en la mujer más exitosa de la historia de la categoría.

Con su presencia en pista habrá hasta cinco españoles en el Algarve International Circuit: a los habituales Isaac Viñales y Nacho Calero se une el ya mencionado Dani Valle como piloto permanente y el wild card Miquel Pons.