Maxi Scheib da el salto al Mundial de Superbike en 2020 con una Kawasaki tras ganar el ESBK

El Orelac Racing ha confirmado su fichaje para llevar una Kawasaki ZX-10RR.
Maxi Scheib da el salto al Mundial de Superbike en 2020 con una Kawasaki tras ganar el ESBK
Maxi Scheib festeja el título del ESBK 2019 (Fotos: Palmeto / Gold & Goose).
Te puede interesar

El chileno Maxi Scheib disputará la temporada 2020 del Campeonato del Mundo de Superbike con la Kawasaki ZX-10RR del Orelac Racing VerdNatura, cubriendo así el hueco dejado por el argentino Leandro Mercado, piloto del equipo en este 2019 y que ya anunció su fichaje por el Team Motocorsa Racing para pilotar una Ducati Panigale V4R.

Scheib llegará al Mundial de Superbike tras haber conquistado el Campeonato de España de Superbike en este 2019, primer año desde que se llama ESBK. A sus 24 años, el piloto chileno afronta la mejor oportunidad de su vida después de haber cruzado el charco hace menos de cinco años, cuando sustituyó al malogrado Dani Rivas a mitad de temporada en el FIM CEV Superbike.

Subcampeón de Europa de Superbike en 2016 y subcampeón de España de Superstock 1000 en 2017, donde le privó del título haberse perdido varias carreras para disputar el Europeo de Superstock 1000, en el que acabó tercero en la temporada 2018 y donde logró dos victorias y nueve podios en 19 carreras entre 2016 y 2018.

Tras haber debutado en Superbike a finales de 2018, cuando disputó tres carreras con la MV Agusta en sustitución de Jordi Torres –que se fue a hacer sus pinitos en MotoGP- y sumó los tres primeros puntos de la historia de Chile al ser 13º en Argentina, tuvo que volver al nacional español con la Kawasaki del Palmeto, donde ha sido el mejor piloto de la temporada para proclamarse campeón de España de Superbike con 36 puntos de ventaja sobre Chris Ponsson.

Publicidad

De esta forma, Scheib será el segundo piloto sudamericano en la parrilla del Mundial de Superbike 2020 junto al argentino ‘Tati’ Mercado y el quinto hispanohablante tras los tres españoles: Álvaro Bautista, Jordi Torres y Xavi Forés.

Maxi Scheib da el salto al Mundial de Superbike tras ser campeón de España

Maxi Scheib ganó como wild card la carrera de Jerez del Europeo de STK1000 2016 ante Lucas Mahias y Toprak Razgatlioglu.

Es un sueño hecho realidad, tanto que me cuesta asimilarlo”, reconoce Scheib, que empieza mostrando su agradecimiento por la gran oportunidad recibida. “Estar en Superbike en 2020 es algo que tengo que agradecer tanto a José Calero como a toda la estructura Orelac Racing, ellos han pensado en mí y confiado en mi talento. Estoy muy emocionado con esta aventura y tengo ganas de comenzar ya cuanto antes”, apunta el piloto chileno, que no quiere ponerse metas concretas en su primer año compitiendo a nivel mundial:

Este será un año sin presión, pero claramente, yo tengo mis expectativas. Quiero comenzar tranquilo pero trabajando duro en la pretemporada, no conozco el trazado de Phillip Island y sé que tanto allí como en Qatar los rivales serán muy fuertes, pero al llegar a Europa podré mostrar todo mi talento”, confía el piloto de 24 años.

El propietario y director del equipo, José Calero, valora muy positivamente la llegada del chileno: “Estoy muy contento de contar con Maxi en nuestro equipo, es un piloto joven pero con un gran talento y mucha ilusión, algo en lo que coincidimos los dos y que será bueno de cara a este nuevo reto que se nos presenta en 2020”, señala Calero, que invita a la cautela dentro de la ilusión:

Publicidad

Tenemos muchas ganas de divertirnos, afrontar esta etapa de la mejor manera posible y haciendo que cada momento nos llene. Nuestros objetivos serán ir poco a poco, pues contamos con un piloto joven el cual puede evolucionar mucho y darnos grandes alegrías”, asegura el propietario del Orelac Racing.

Maxi Scheib da el salto al Mundial de Superbike tras ser campeón de España

Maxi Scheib debutó en el Mundial de Superbike en 2018 con MV Agusta.

Calero también tiene palabras de agradecimiento para todas las personas que les han apoyado en estos últimos meses, ya que hubo un punto en el que la continuidad del equipo parecía estar en seria duda, y sin embargo en 2020 seguirán compitiendo a tiempo completo en las dos principales categorías, ya que en Supersport competirán con el joven Can Oncu con el nombre de Turkish Racing, tomando el relevo de Nacho Calero, que decidió retirarse y será el jefe de equipo.

Este año lo empezaremos con mucha ilusión y sabiendo que será muy bonito, tanto por la experiencia que podemos aportar, como por la parte en la que siendo sinceros, tenemos que reconocer que nos gusta seguir en el Campeonato, ya que llevamos muchos años formando parte de él. Tenemos a mucha gente que nos apoya y nos quiere, nos lo han demostrado más que nunca en estos últimos meses y eso siempre da un plus extra”, admite Calero.

Será la sexta temporada consecutiva del Orelac Racing en el WorldSBK –donde lograron su único podio con el malasio Zulfahmi Khairuddin en Supersport- y la tercera en el Mundial de Superbike después de dos años con Mercado como piloto.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La marca de accesorios para motocicletas lanza una campaña especial durante esta sema...

Si eres uno de los motoristas más exigentes, a los que el frío y la lluvia no les ale...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...