Michael van der Mark ficha por BMW para correr el Mundial de Superbike 2021

El piloto holandés de 27 años se enrolará en las filas de la marca alemana después de cuatro temporadas en Yamaha.
Michael van der Mark ficha por BMW para correr el Mundial de Superbike 2021
Michael van der Mark ficha por BMW para correr el Mundial de Superbike 2021

El BMW Motorrad WorldSBK Team ha confirmado el fichaje del holandés Michael van der Mark de cara a la temporada 2021 del Campeonato del Mundo de Superbike, donde llevará una de las dos BMW S 1000 RR del equipo que dirige Shaun Muir, lo que significa que o bien Tom Sykes o bien Eugene Laverty dejarán la estructura, ya que el segundo piloto todavía no ha sido anunciado.

Con este fichaje, BMW se convierte en la segunda marca en empezar a revelar su alineación de pilotos para la temporada 2021 después de Kawasaki, que primero anunció la renovación de Alex Lowes por un año y semanas después confirmó la continuidad de Jonathan Rea con un contrato multianual cuya duración no especificaron.

No han pasado ni 48 horas desde que Yamaha anunció que VD Mark no seguiría con ellos el próximo curso, poniendo fin a una relación de cuatro años en las que el piloto de 27 años ha logrado tres victorias y 20 podios para la marca de Iwata, teniendo como mejor resultado final el tercer puesto de 2018.

De esta forma, VD Mark, campeón de Europa de Superstock 600 en 2012 y campeón del mundo de Supersport en 2014, será el cuarto piloto en la nueva época de BMW, que para su retorno oficial al Mundial de Superbike en 2019 fichó al británico Tom Sykes como gran estrella junto al alemán Markus Reiterberger, hombre de confianza de la marca pero que no tuvo un buen año y al que decidieron reemplazar por el irlandés Eugene Laverty de cara a este 2020.

Publicidad

"Estamos encantados de dar la bienvenida a Michael al equipo BMW Motorrad WorldSBK", comenta Shaun Muir, el Director del Equipo. "Trae una gran experiencia y es uno de los pilotos más jóvenes y talentosos en la parrilla del WorldSBK. Asegurarnos los servicios de Michael enfatiza la atención y la determinación que tenemos de competir por los puestos de honor y daremos a Michael todas las oportunidades para alcanzar ese objetivo", promete.

"Estamos muy satisfechos con el compromiso de Michael, que ha ido creciendo de forma muy consistente los últimos años en el Campeonato del Mundo de Superbike", añade Marc Bongers, Director de BMW Motorrad Motorsport. "Estamos convencidos de que Michael enriquecerá nuestro proyecto y juntos, en combinación con el sólido paquete que podemos ofrecerle, podremos alcanzar un nivel más alto en términos de resultados. Queremos dar la bienvenida a Michael al equipo BMW WorldSBK y estamos deseando tener una sólida cooperación", concluye.

En total será la tercera marca de VD Mark en Superbike tras haber competido dos años en Honda y cuatro en Yamaha, con tres victorias y 29 podios en 140 carreras en la categoría, donde también ha logrado una pole y dos vueltas rápidas.

En cuanto a BMW, el año pasado se produjo el retorno como marca oficial y acabó en la cuarta posición de constructores, lejos de Kawasaki, Ducati y Yamaha; consiguiendo cuatro podios de la mano de Tom Sykes. En este 2020 esperan reanudar su cuenta de victorias, que es de 12, logradas por Marco Melandri (9) y Chaz Davies (3) entre 2012 y 2013.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...