Michael van der Mark no seguirá en Yamaha después del Mundial de Superbike 2020

El piloto holandés pondrá fin a su periplo en la marca de Iwata después de cuatro temporadas allí.
Michael van der Mark no seguirá en Yamaha después del Mundial de Superbike 2020
Michael van der Mark no seguirá en Yamaha después de 2020

Yamaha Racing ha anunciado que el holandés Michael van der Mark no seguirá con ellos después de la temporada 2020 del Campeonato del Mundo de Superbike y que afrontará un nuevo desafío en 2021. Los rumores apuntan a que el piloto de 27 años podría fichar por BMW.

Por lo tanto, este 2020 será el cuarto y último año de relación entre VD Mark y el Pata Yamaha WorldSBK Official Team, donde llegó en la temporada 2017 después de haber pasado dos años en Honda, marca con la que se había proclamado campeón mundial de Supersport en 2014 y campeón de Europa de Superstock 600 en 2012, además de ganar las 8 horas de Suzuka en 2013 y 2014.

Para 2017 Yamaha apostó por Michael van der Mark para reemplazar a Sylvain Guintoli como compañero de Alex Lowes; con el holandés ganándose rápidamente el estatus de número uno de la marca en el Mundial de Superbike con dos podios y la sexta posición final; un año en el que también se llevó la victoria en las 8 horas de Suzuka junto al propio Lowes y el japonés Katsuyuki Nakasuga y en el que tuvo la oportunidad de debutar en MotoGP al sustituir a Jonas Folger en las filas del Monster Yamaha Tech 3 en los grandes premios de Malasia y de la Comunidad Valenciana.

Al año siguiente continuó progresando en el Mundial de Superbike, donde dio un gran salto adelante al lograr sus dos primeras victorias con un memorable doblete en Donington para acabar con una sequía de seis años y medio de la marca en el certamen.

Publicidad

Fue su mejor año: finalizó la temporada con diez podios y en la tercera posición final tras haber logrado vencer en Suzuka con Lowes y Nakasuga, convirtiéndose en el único piloto en repetir victoria con dos marcas distintas, y en el primer (y hasta ahora único) piloto europeo en ganar cuatro veces la mítica prueba de resistencia

En 2019 llegó su tercer triunfo en Superbike en Jerez, pero tras eso tuvo una lesión que le dejó sin correr en Misano y le tuvo renqueante varias rondas. Pese a ello logró un total de ocho podios para acabar en la cuarta posición final, aunque por primera vez superado por Lowes. En Suzuka estuvieron muy cerca de la victoria pero acabaron segundos tras el trío de Kawasaki formado por Jonathan Rea, Leon Haslam y Toprak Razgatlioglu.

Precisamente lo sucedido allí acabaría motivando el fichaje de Toprak Razgatlioglu por Yamaha como nuevo compañero de VD Mark. El turco, el gran valor en alza del WorldSBK, eclipsó al holandés en Phillip Island, donde VD Mark no logró subir al cajón -siendo cuarto, quinto y cuarto- mientras Razgatlioglu se llevaba una victoria y un segundo puesto. Tras el parón por el Covid-19, VD Mark ocupa la quinta posición a 20 puntos del líder, su antiguo compañero Alex Lowes.

El fin de semana del 31 dee julio al 2 de agosto, VD Mark volverá a la carga con la Yamaha YZF-R1, con la que intentará llegar a lo más alto y pelear por su primer título mundial en la categoría reina del WorldSBK antes de embarcarse en un nuevo reto que todo apunta a que estará en BMW.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Con esta iniciativa, la intención de la marca es ofrecer seguridad y tranquilidad a l...

El fabricante de accesorios alemán especializado en la marca BMW ha lanzado una nueva...

La gama Urban de la marca de equipamiento Spidi ofrece prendas de alta seguridad y co...

La colección primavera-verano de Tucano Urbano propone múltiples opciones en cuanto a...

Porque el 2020 también puede ser el año que estrenaste tu Honda....

Ruralka On Road y BMW Motorrad España lanzan un concurso de mototurismo para buscar l...