Los pilotos Honda de SBK muestran su evolución en Jerez

Nicky Hayden y Michael van der Mark han conseguido importantes avances durante las dos jornadas de test privado de Superbike celebradas en el circuito de Jerez.

Motociclismo.es Foto:WSBK

Los pilotos Honda de SBK muestran su evolución en Jerez
Los pilotos Honda de SBK muestran su evolución en Jerez

Los pilotos del equipo Honda de SBK, Nicky Hayden y Michael van der Mark, han mostrado su evolución durante los dos días de test privado del Mundial de Superbike que han tenido lugar en el circuito de Jerez.

Ambos pilotos trabajaron en el desarrollo de la Honda CBR1000RR Fireblade SP, que ha tenido importantes avances, entre los que se encuentra la mejora del motor.

Entre los dos días Hayden completó un total de 159 vueltas en las que se dedicó a probar un nuevo basculante diseñado para conseguir una mayor estabilidad, así como otros componentes para mejorar en frenada y aceleración. El piloto americano consiguió en los dos días de test el cuarto mejor tiempo, si bien en la última jornada fue más rápido y consiguió un registro de 1.40.534. 

Tras finalizar los test, Nicky Hayden comentó que les ha faltado tiempo para probar más cosas ya que la niebla ha acortado los dos días de pruebas: "Es una pena, porque todavía hay algunas cosas que quedan por testar y, por supuesto ese tiempo me hubiera sido útil a mí también, pero hemos hecho lo que hemos podido". El piloto de Honda también explicó que pudo hacer una simulación de carrera y utilizar el neumático de clasifiación, lo que le ha permitido sacar alguna conclusión: "Al final, mi tiempo no ha estado tan mal. Todavía hay margen de mejora". Por último, manifestó sus ganas de que lleguen los próximos test, que serán oficiales y se celebrarán en el circuito australiano de Phillip Island, los días 22 y 23 de febrero, justo antes de que comience el Mundial de SBK 2016, con la primera cita del calendario que tendrá lugar en ese mismo trazado el fin de semana del 27 y 28 de febrero. 

Por otro lado, su compañero de equipo, Michael van der Mark, se incorporó a estos test tras recuperarse de la tenosinovitis que sufría en su muñeca derecha. El piloto holandés realizó un total de 156 vueltas en el trazado andaluz, en las que trabajó en la parte trasera de la moto y en las que también probó diferentes geometrías delanteras. Van der Mark finalizó las dos jornadas de test con un mejor tiempo de 1.40.601.

Van der Mark considera que han dado un pequeño paso adelante con cada cambio que han realizado: "Al final, la moto respondía muy bien en el tren trasero, y hemos conseguido algo más de agarre, que es lo que estábamos buscando. He podido rebajar medio segundo con el neumático de carrera, pero creo que podría haberlo hecho un poco mejor con el de clasificación, ya que he cometido algunos pequeños errores. En general estoy muy contento por cómo han ido hoy las cosas".

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