Tom Sykes renueva con Kawasaki

No se va a otra marca: Tom Sykes correrá con Kawasaki en el Mundial de Superbike en 2017 y 2018.
Josep Armengol -
Tom Sykes renueva con Kawasaki
Tom Sykes renueva con Kawasaki

Al final no ha habido cambio de equipo ni de moto: Tom Sykes ha firmado este lunes con su actual equipo, el oficial Kawasaki, para seguir corriendo con sus motos durante 2017 y 2018. Después de que su compañero Jonathan Rea se proclamara Campeón el año pasado, y que esté dominando el Mundial este año (no se ha bajado del podio y lleva ya 66 puntos de ventaja sobre Tom Sykes), había insistentes rumores de que el inglés podía cambiar de aires buscando mayor competitividad o una alternativa, y el nombre de Ducati se repetía con insistencia. Pero ni siquiera que le haya derrotado por dos veces este fin de semana en Misano su compañero ha evitado que Tom Sykes haya decidido renovar por el equipo que, a fin de cuentas, más éxitos le ha dado también.

Tom Sykes ha conseguido con la moto Kawasaki nada menos que 30 victorias, y 75 de sus 76 podios en la categoría han sido con las motos verdes. Además, ha conseguido nada menos que 36 poles con ellas. 

"Estoy realmente entusiasmado con la idea de seguir en el equipo otros dos años, es realmente interesante y además podremso demostrar el potencial de la nueva ZX-10R, que está mejorando a cada carrera. Creo que se puede decir que tenemos el mejor conjunto de la parrilla, y tengo que agradecer a Kawasaki que siga confiando en mí para sacarle todo el partido posible. Además de los resultados, también es verdad que formar parte de sta familia por siete años es algo muy especial y estoy agradecido que hayan querido tenerme con ellos dos años más".

"También es muy bueno que pueda seguir trabajando con mi equipo: poder seguir contando con Marcel, Danilo, Mattia, Raúl, Tambu y Rubén además de todos los demás colegas y amigos en el equipo... todo esto es un valor añadido y algo que he tenido en cuenta a la hora de pensar en mi futuro. También siento que el apoyo de tantos aficionados y dueños de motos Kawasaki en todo el mundo es algo que me lleva a seguir aquí. De hecho parte de nuestro trabaj también está en seguir desarrollando las motos de calle además de nuestra moto de carreras, y seguir siendo parte de esto es algo que me gusta mucho y valoro".

 

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...