Xavi Forés hará un wild card en el CIV en Misano para preparar el Mundial de Superbike

El piloto español correrá como invitado en el nacional italiano justo una semana antes de la ronda del WorldSBK en Jerez.
Xavi Forés hará un wild card en el CIV en Misano para preparar el Mundial de Superbike
Xavi Forés se estrenó con el Kawasaki Puccetti en Phillip Island (Foto: Gold & Goose).

El Kawasaki Puccetti Racing ha anunciado su participación en la segunda ronda del Campionato Italiano de Velocità que se disputará del 24 al 26 de julio en el Misano World Circuit Marco Simoncelli con sus pilotos del Mundial de Superbike y del Mundial de Supersport.

Por lo tanto, Xavi Forés estará presente en el CIV Superbike para seguir recorriendo, aunque esta vez sea de forma puntual, los principales nacionales europeos. Además del antiguo CEV español, que llegó a compaginar con el campeonato portugués, Forés también pasó dos años en el IDM alemán, siendo campeón en 2014, y en el BSB británico el pasado 2019.

Forés tomará parte en la carrera del nacional italiano con la Kawasaki ZX-10RR que lleva en el Mundial de Superbike, con la que hizo su debut en la ronda de Phillip Island logrando sus primeros cinco puntos al ser undécimo en la segunda manga. El valenciano necesita kilómetros para adaptarse a su nueva moto tras pasar un año con la Honda del BSB y sus particulares especificaciones, y tendrá una ocasión de oro en Misano, donde tendrá que medirse a pilotos de altísimo nivel como Michele Pirro o Lorenzo Savadori.

Además del español, en la categoría Supersport estarán presentes los dos pilotos del equipo italiano en el Mundial de Supersport: el francés Lucas Mahias y el alemán Philipp Oettl. En este caso seguirán los pasos del actual líder del Mundial, el italiano Andrea Locatelli, que hará wild card en la ronda inaugural del CIV que se disputa este mismo fin de semana en el Autodromo del Mugello.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Con esta iniciativa, la intención de la marca es ofrecer seguridad y tranquilidad a l...

El fabricante de accesorios alemán especializado en la marca BMW ha lanzado una nueva...

La gama Urban de la marca de equipamiento Spidi ofrece prendas de alta seguridad y co...

La colección primavera-verano de Tucano Urbano propone múltiples opciones en cuanto a...

Porque el 2020 también puede ser el año que estrenaste tu Honda....

Ruralka On Road y BMW Motorrad España lanzan un concurso de mototurismo para buscar l...