Cancelada la ronda argentina del WorldSBK 2020, que se queda en ocho citas

El certamen volverá al trazado de San Juan Villicum en la temporada 2021.

Cancelada la ronda argentina del WorldSBK 2020, que se queda en ocho citas
Cancelada la ronda argentina del WorldSBK 2020, que se queda en ocho citas

La temporada 2020 del WorldSBK no pasará por el San Juan Villicum, según han confirmado el Gobierno de San Juan, el Grupo OSD, la Federación Internacional de Motociclismo y la Organización Dorna WSBK; que aprovechan para anunciar que el campeonato retornará al trazado argentino el próximo 2021.

Inicialmente programada para el fin de semana del 9 al 11 de octubre, iba a ser el tercero año del WorldSBK en el trazado argentino al que llegó en 2018. Al tener contrato por tres temporadas, dicho tercer año se pospone al próximo curso en una fecha que todavía está por determinar.

Todas las partes implicadas han estado examinando y evaluando los escenarios posibles para tratar de sacar adelante el evento según lo previsto, pero la situación provocada por la pandemia del Covid-19 y las restricciones a nivel logístico han propiciado que posponerlo hasta 2021 sea la mejor solución.

Así queda el calendario completo del Mundial de Superbike 2020:

CALENDARIO MUNDIAL DE SUPERSPORT 300 2020
Rd Fecha Ronda Circuito
1 01-mar Australia Phillip Island Circuit, Australia
2 02-ago España Circuito de Jerez - Ángel Nieto, España
3 09-ago Portugal Autódromo Internacional de Algarve, Portugal
4 30-ago Aragón Motorland Aragón, España
5 06-sep Teruel Motorland Aragón, España
6 20-sep Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya, España
7 04-oct Francia Circuito de Nevers Magny-Cours, Francia
8 09-nov Ribera del Rimini Misano World Circuit Marco Simoncelli, Italia

Después de largas discusiones junto con el Grupo OSD y con la Organización de Dorna WSBK, hemos decidido suspender esta prueba que se iba a realizar en el Circuito San Juan Villicum en octubre de 2020", explica Jorge Chica, Secretario de Estado de Deportes del Gobierno de San Juan. “Esto se debe a la pandemia y al contexto internacional, ya que el estado sanitario y la salud de los argentinos, especialmente de los sanjuaninos, está por delante que cualquier evento. Trabajaremos con esperanzas de poder llevar adelante este evento durante el 2021, para continuar llevando a cabo acciones que potencien la Revolución Deportiva provincial", promete.

Desde el Grupo OSD estamos muy apenados por vernos obligados a tener que posponer la tercera edición al próximo año", se lamenta Orlando Terranova, Director Ejecutivo del Grupo OSD. “No obstante, estamos comprometidos con las acciones llevadas a cabo para poder convivir con el COVID-19 minimizando los riesgos. Entendemos que el impacto económico del evento en los sectores de hotelería, proveedores y economías regionales siempre fue muy grande y por ello esperamos poder trabajar el próximo año para ayudar al movimiento de la economía provincial", añade.

Aprovechamos para agradecer el apoyo y el trabajo en equipo con el Sr. Gobernador de la Provincia de San Juan, el Sr. Sergio Uñac, el Secretario de Estado de Deportes del Gobierno de San Juan, el Sr. Jorge Chica, y todas las autoridades de la provincia que hacen que pueda realizarse el evento. Lo que queda para el futuro es esperar que el mundo encuentre la vacuna para poder así definir el calendario del año 2021, que seguramente será una fecha distinta a la programada estos años, pero estará orientada a proteger la salud de todos los espectadores, los deportistas, la organización y todo el pueblo sanjuanino", asegura.

Es una gran pena no ir a uno de los eventos con mejor ambiente del calendario", admite Gregorio Lavilla, Director Ejecutivo de los Departamentos Deportivos y de Organización del WorldSBK. “La salud y la seguridad son lo primero y, junto con las restricciones de viaje, los desafíos logísticos y la incertidumbre del futuro inmediato, lamentamos no haber podido encontrar una solución que satisfaga las necesidades de todos. Esperamos darle la bienvenida a Argentina y San Juan al calendario en 2021, donde los apasionados fans argentinos puedan volver a animar a sus héroes", augura.