Domenicali: “Dice Bautista que no es por dinero, pero le ofrecimos seis ceros”

Claudio Domenicali, actual CEO de Ducati, ha querido compartir su punto de vista en la ruptura Bautista-Ducati.

Domenicali: “Dice Bautista que no es por dinero, pero le ofrecimos seis ceros”
Domenicali: “Dice Bautista que no es por dinero, pero le ofrecimos seis ceros”

Hace sólo unos días os anunciábamos el fichaje de Álvaro Bautista por HRC para pasar a liderar el proyecto de Honda en la categoría de motos derivadas de la serie. Lo cierto es que, además de una posible nueva moto revolucionaria (una teoría que lleva repitiéndose año tras años desde hace casi una década) corren los rumores en el paddock de que la oferta nipona era, económicamente, muy atractiva.

Esta mañana, Claudio Domenicali ha compartido en su cuenta privada de Twitter su propio punto de vista en la ruptura del binomio Bautista-Ducati, que se mostró imbatible durante la primera parte del campeonato. No lo hace sin motivo alguno, sino que respondera a unas declaraciones del piloto talverano a GPOne en las que habla sobre Ducati y las razones para optar por Honda:

"No soy un traidor, ha sido Ducati los que no me han querido", titulaban los italianos. "No tomé la decisión de dejar Ducati un día concreto, ha sido una sucesión de cosas y situaciones extrañas, pero más o menos en julio, después de las carreras en Laguna Seca, había tomado la decisión. Situaciones… en las que Ducati se decidió por Scott Redding, yo después tomé la mía. Si Ducati de verdad hubiera querido que me quedara, ¿no crees que hubiera sido así? Quizás querían, pero no del todo". Le preguntaban también en Italia sobre los que opinan que se ha dejado llevar por el salario, a lo que Bautista contestaba que "no, no es por eso, al final es el paquete completo lo que importa".

Han sido esos dos aspectos de la entrevista los que han hecho contestar al dirigente de Ducati:

"Esta imagen suponía el comienzo de una larga cadena de victorias", comienza diciendo Claudio subiendo una foto de Bautista en el parque cerrado de Australia. "Ahora Bau Bau dice que decidió dejar Ducati por Honda cuando nosotros optamos por Redding. Dice que no se trataba de dinero. Pero nosotros le hicimos una oferta con seis ceros y de dos años, pero la rechazó, quería más. Nada más. La vida son decisiones".

Ducati y Bautista tienen todavía posibilidades matemáticas de luchar por el campeonato, aunque lo cierto es que Jonathan Rea parece tener el calendario muy bien controlado, especialmente porque el piloto manchego no conoce el trazado donde corren este fin de semana, Magny-Cours.

Álvaro Bautista deja Ducati por Honda (Foto: Gold & Goose).

Relacionado

Álvaro Bautista: “Honda quiere volver a ganar en Superbike”

Álvaro Bautista ya corrió con Honda en MotoGP (Foto: Gold & Goose).

Relacionado

Honda anuncia el fichaje de Álvaro Bautista para el Mundial de Superbike 2020