Toprak Razgatlioglu manda en el gran final y Jonathan Rea permanece al acecho

El turco ha sido el más rápido el viernes en Indonesia, donde apunta a campeón del mundo.

Toprak Razgatlioglu ha comenzado totalmente desatado en Indonesia
Toprak Razgatlioglu ha comenzado totalmente desatado en Indonesia

El turco Toprak Razgatlioglu ha sido el más rápido en la primera jornada de entrenamientos libres en Indonesia, última cita del Mundial de Superbike 2022 que lidera. Su gran rival, el norirlandés Jonathan Rea, ha conseguido terminar segundo y acercarse tras mejorar sensiblemente por la tarde. Tras ellos han acabado el estadounidense Garrett Gerloff y el español Álvaro Bautista.

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Todos los pilotos partían de cero en el Mandalika International Street Circuit, donde la mañana comenzó movidita con algunos problemas en la Honda de Álvaro Bautista y la caída del debutante Oliver Konig. Mientras tanto, Toprak Razgatlioglu cogía el mando y poco a poco iba arañando segundos al crono en el desconocido territorio indonesio.

En menos de 10 minutos había bajado al 1:36 y fue arañando décimas hasta que, con diez minutos en el crono, daba un gran mordisco de ocho décimas para poner un 1:35,4 que le destacaba claramente sobre el resto. No se quedaba ahí: en los últimos minutos paraba el reloj en 1:34.985 que dejaba a más de segundo y medio a Jonathan Rea y Garrett Gerloff, con Scott Redding a 1,8 y los españoles Isaac Viñales y Álvaro Bautista a más de dos segundos para acabar quinto y sexto respectivamente.

Por la tarde, donde la única caída fue la protagonizada por Alex Lowes, varios pilotos comenzaron a bajar rápidamente al 1:35. El propio Jonathan Rea se asomaba a lo alto pero transcurrido un cuarto de hora de sesión Toprak Razgatlioglu recuperaba el mando y poco después mejoraba su tiempo matinal, que iría estirando progresivamente hasta dejar el listón en un 1:34.230.

Jonathan Rea conseguía acercarse a menos de dos décimas, con Garrett Gerloff y Álvaro Bautista milésimas por detrás. Ligeramente más lejos terminaban Scott Redding y Leon Haslam, con Alex Lowes a medio segundo. Cerraban el top ten Andrea Locatelli, Michael van der Mark y Axel Bassani, con Isaac Viñales 12º y Tito Rabat 18º.

El Mandalika International Street Circuit decidirá el campeón del mundo de Superbike 2021

Relacionado

WorldSBK Indonesia 2021: Previa, horarios y TV del final de temporada en Mandalika

Toprak Razgatlioglu y Jonathan Rea son los únicos que salen de Argentina con opciones al título de Superbike 2021

Relacionado

Clasificación Superbike 2021 tras Argentina

Nuestros destacados