Bou se hace con la victoria en el Palau

El Palau Sant Jordi ha vivido una jornada intensa con el campeonato del mundo FIM X-Trial ante 11.000 espectadores que esperaban ver a Bou batir el récord que poseía Tarrés de siete victorias en Barcelona. Lo consiguió.
motociclismo.es -
Bou se hace con la victoria en el Palau
Bou se hace con la victoria en el Palau

De los ocho pilotos participantes en la clasificatoria de X-Trial, el debutante Jorge Casales (Gas Gas) y el francés Loris Gubian (Ossa) quedaron descalificados en la sesión matinal. Así, los pilotos que pasaron a las semifinales fueron Toni Bou (Montesa Honda), Albert Cabestany (Sherco), James Dabill (Beta), Adam Raga (Gas Gas), Jeroni Fajardo (Beta) y Takahisa Fujinami (Montesa Honda).

En las semifinales, estos seis pilotos superaron cuatro zonas y una carrera en paralelo. Piedras volcánicas, containers, estructuras cilíndricas y troncos de árboles, etc. Un Bou brillante fue capaz de sumar sólo un punto en esta fase y clasificarse en primera posición para la final. Adam Raga, Albert Cabestany y James Dabill le acompañaron. Especialmente difícil fue la zona formada por troncos (sólo Bou pudo ejecutarla completa) y la zona formada por containers.

En la ronda final, los cuatro pilotos clasificados superaron cuatro zonas diferentes a las anteriores. Esta fase, estaba formada por una zona de piedras, estructuras triangulares, módulos irregulares y grandes estructuras metálicas rectangulares, mantuvo el alto nivel de dificultad vivido en las semifinales. James Dabill acababa sumando 15 puntos en esta fase y se quedaba fuera del podio. Albert Cabestany se posicionaba tercero, sumando 15 puntos y Adam Raga se apuntaba la segunda posición, con 9 puntos. Toni Bou desplegaba de nuevo una técnica impresionante y sumaba sólo un punto que le daban la victoria en esta prueba. De esta manera, el piloto de Piera pasaba a la historia del Trial Indoor de Barcelona como el piloto que más veces ha ganado este evento superando a Jordi Tarrés.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...