Toni Bou se ha proclamado Campeón de España absoluto por séptima vez tras finalizar segundo en el Trial de Cal Rosal, la décima y última prueba puntuable para el SPEA RFME CET 2015; séptima para la categoría TR1. El vencedor ha sido Jaime Busto por tiempos, mientras que Adam Raga, tercero a un punto de ambos, ha completado el podio.
Jaime Busto ha conquistado su primer triunfo absoluto en TR1 tras superar en el desempate por tiempos a Toni Bou, su compañero de equipo y nuevamente Campeón de España en la máxima categoría del trial español. Los dos pilotos del equipo Honda Repsol han completando el recorrido obligatorio, que los participantes en TR1 superan pasando dos veces consecutivas por cada una de las zonas, con un total de 12 puntos.
En tercer lugar ha acabado Adam Raga, con un punto más que ambos y que llegaba aquí todavía con opciones matemáticas al título. Cuarto ha sido Jeroni Fajardo, con 16 puntos y Albert Cabestany quinto con 32 puntos.
Tras estos resultados, Bou se ha hecho con su séptimo campeonato en la máxima categoría (2006, 2009, 2011, 2012, 2013 y 2014); octavo si contamos también el Campeonato de España Júnior en 2001. Asimismo, Fajardo se ha hecho a la postre con el tercer puesto final en detrimento de Cabestany.
Clasificación Final Campeonato de España de Trial
Toni Bou - 126 puntos
Adam Raga - 122 puntos,
Jeroni Fajardo - 90 puntos
Albert Cabestany - 89 puntos
Jaime Busto - 87 puntos
Toni Bou, Campeón de España de Trial
Estoy muy contento del resultado. Jaime ha ido muy fuerte este domingo y su victoria es una noticia positiva para el equipo y para el deporte del trial en general. Estoy muy contento de cómo hemos cerrado el campeonato. Hemos sufrido al principio, pero lo hemos ganado. Quiero agradecer a todo el equipo el gran trabajo que ha hecho para que pudiéramos llegar aquí con estas opciones, ya que al principio se nos complicó un poco, pero las últimas carreras han ido muy bien y finalmente hemos revalidado el título.
Adam Raga, Subcampeón de España de Trial
He perdido la victoria en la zona 10, esto está claro y me da rabia, pero este subcampeonato no es uno más, es un segundo puesto muy importante, tanto para mi como para el equipo. Desde hace tres pruebas soy piloto de TRS, una moto nueva con la que he tenido que hacer el acoplamiento defendiendo mis opciones al campeonato. Todo ha funcionado muy bien, la TRS One es extraordinaria, hemos sido fiables y optado al título prácticamente hasta la última zona de la temporada. Estoy contento y veo clarísimo que en 2016 tendrán que contar con nosotros.