Publicidad

Triunfo de Adam Raga en Lozoyuela

Adam Raga ganó la tercera prueba del Campeonato de España de Trial, celebrada en Lozoyuela bajo la lluvia y la nieve. Toni Bou, segundo, y Takahisha Fujinami, tercero, subieron al podio.

Álvaro Gavín. Fotos: Gas Gas & Repsol -
Triunfo de Adam Raga en Lozoyuela
Triunfo de Adam Raga en Lozoyuela

Adam Raga se impuso en el Trial de Lozoyuela, la tercera prueba del Campeonato de España de Trial. El frío, la lluvia y la nieve caídas el día anterior no impidieron al piloto de Gas Gas lograr un cero absoluto el domingo, gracias en parte a que la organización modificó algunas zonas.

Toni Bou se tenía que conformar con la segunda plaza, y eso que realizó una carrera igualmente impecable, con sólo un pie en toda la jornada.

El tercer escalón del podio fue para Takahisha Fujinami, aunque más alejado de los dos primeros,, y seguido de Jeroni Fajardo y de Albert Cabestany.

Adam Raga: "No ha sido una carrera fácil. El frío era increíble, pero ha salido todo bien y estoy muy contento. He querido aprovechar que salía primero para tratar de seguir mi propia estrategia y mi propio ritmo, y la verdad es que me ha ido bien. He pilotado sin presión y en un par de horas he conseguido terminar la carrera. No era un trial extremadamente difícil, pero tampoco era fácil. Algunas zonas eran bastante complicadas y largas, de modo que en este aspecto creo que ha sido una carrera correcta. Estoy muy satisfecho por el triunfo y demuestra que estamos en disposición de luchar a un gran nivel, aunque necesitamos ser un poco más regulares. Trabajaré en este sentido para seguir mejorando".

Toni Bou: "La carrera ha sido algo fácil y en estas condiciones ya sabemos que recuperar un error, por pequeño que sea, es tarea complicada. Salía en una posición en la que me resultaba difícil ir rápido y aunque hubiera empatado a cero puntos con el vencedor estoy seguro que por tiempo él me habría ganado. Ha sido un trial un tanto extraño, en el que ha quedado claro que Adam está fuerte y de cara al mundial esta es una buena información. Lo importante es que me he sentido bien con la moto, en buena forma física y a punto para empezar un nuevo Campeonato del Mundo".

  1. Adam Raga (Gas Gas), 0 puntos
  2. Toni Bou (Montesa), 1
  3. Takahisha Fujinami (Montesa), 10
  4. Jeroni Fajardo (Beta), 15
  5. Albert Cabestany (Sherco), 21

Clasificación provisional

  1. Adam Raga, 55 puntos
  2. Toni Bou, 54
  3. Jeroni Fajardo, 43
  4. Albert Cabestany, 39
  5. Francesc Moret, 29.

 

Te recomendamos

Si quieres convertir tu Honda Africa Twin en una moto todavía más aventurera Givi te ...

Ikono Motorbike es el nuevo Concesionario Oficial Honda en la Comunidad de Madrid, qu...

Aprovecha la promoción que ha lanzado Yuasa y gana una Honda X-ADV, una CB125R o dife...

Para celebrar su 40 Aniversario, la revista MOTO VERDE lanza una edición especial en ...