Poles para Oliveira, Scholtz y Smith en la última del CEV 2011

Miguel Oliveira en 125GP/Moto3, Mathew Scholtz en Moto2 y Kyle Smith en Stock Extreme han conseguido las tres últimas “poles” de la temporada el fin de semana en que se deciden los tres títulos en una jornada marcada por la intensa lluvia que ha descargado sobre el circuito de Jerez durante toda la jornada y que amenaza con no abandonar el trazado andaluz tampoco el domingo.

Eva Avila y Yiyo Dorta | Fotos: Alvaro Rivero -
Poles para Oliveira, Scholtz y Smith en la última del CEV 2011
Poles para Oliveira, Scholtz y Smith en la última del CEV 2011

Los "Alex", Rins y Márquez se juegan mañana ser el último campeón de España de 125GP. Rins, que lleva una diferencia de 13 puntos, parte con ventaja pero la lluvia puede ser decisiva. Quien no deja lugar a dudar es Miguel Oliveira con la Moto3 de Monlau Engineering. El piloto portugués se hizo con la segunda pole consecutiva de la temporada en dos carreras y así deja claro que las nuevas Moto3 van muy rápido.

La segunda plaza fue para Alex Márquez por delante del británico Bradley Ray. La segunda fila estará formada por Josep Rodríguez que viene de hacer el primero podio de la temporada en Valencia, Niccolo Antonelli, el actual campeón de Italia y Alex Rins en la sexta plaza.

La sorpresa estaba en la “no clasificación” del tercer piloto del Catalunya Caixa Repsol el italiano Francesco Bagnaia, ganador esta temporada de una carrera, aunque finalmente fue repescado para la carrera junto a Granto y Orellana.

Tanto Jordi Torres como Carmelo Morales, únicos candidatos al título de la categoría, se tomaron con mucha calma y precaución los entrenamientos, tanto los de la mañana como los de la tarde con peores condiciones de lluvia. Los que no estuvieron guardando nada, y así poder conseguir el mejor resultado del año, fueron el sudafricano Mathew Scholtz, compañero de equipo del vencedor en Valencia Isaac Viñales en el Promoracing, Lucas Mahias y el propio Viñales que cierra la primera fila y se consolida como piloto de “lluvia”.

La segunda fila la componen Carmelo Morales, el piloto de MR Griful Arturo Tizón que viene con muchas ganas de acabar bien la temporada después del fiasco de Valencia cuando fue tirado en carrera. Román Ramos cierra la segunda fila y además se despide del Argiñano Racing con la segunda plaza de Valencia y las ganas de cerrar con victoria. El líder de la provisional y claro favorito al título, el de Rubí, Jordi Torres, saldrá desde la octava plaza.

Los pilotos de Moto2 abrirán mañana las carreras y, con la lluvia como principal protagonista, el título está abierto.

Stock Extreme fue la única categoría que mejoró los tiempos de la sesión mañanera en la segunda sesión. Del Amor logró ser el más rápido en la primera por delante de la Ducati de Enrique Ferrer y la BMW de Forés pero Kyle Smith dio un golpe de efecto y se hizo con la pole en una segunda tanda muy emocionante. Del Amor lo volvió a intentar hasta el último momento pero no pudo superar al piloto de Kawasaki, que firma así su segunda pole de la temporada. La tercera plaza fue para Berto López, sensacional segunda tanda para el piloto cántabro del BMW Motorrad, que logra así su primera fila de la temporada.

La cuarta plaza para otra Kawasaki con Antonio Alarcos por delante del actual campeón de España de la categoría Xavi Forés y cerrando la segunda fila el líder de la provisional Iván Silva. Santi Barragán sigue con problemas y solo ha podido ser décimo quinto y tendrá que remontar mucho para quitarle el 1 a Silva de cara a 2012.

TVE retransmitirá en directo la carrera de Moto2 a través de TDP a las 11:00h* y a las 12:30h* la retransmisión de 125GP pasa a La1. *horario peninsular.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...