Xavi Forés, sin equipo en el CEV


El líder del CEV en la categoría de Stock Extreme y campeón en 2010, se queda sin equipo debido a que el responsable de la estructura Pompone Squadra tiene problemas con la justicia portuguesa.

Ildefonso García. Fotos: CEV -
Xavi Forés, sin equipo en el CEV
Xavi Forés, sin equipo en el CEV


Xavi?Forés está firmando la mejor temporada de su vida.?Es líder del Campeonato de España de Stock Extreme y también del certamen portugués. Sus resultados son espectaculares: cinco victorias, un segundo puesto y un tercero.?El valenciano, piloto oficial de Ducati con el equipo portugués Pompone Squadra, se ha quedado compuesto y sin novia porque el dueño de la estructura, Daniel?Gerson, ha ingresado en prisión preventiva por un presunto delito de fraude.

A pesar de ello, Gerson anunció que quería seguir con el equipo.?Tras regresar toda la estructura de participar en una carrera en Italia, la mujer de Gerson comunicó a los miembros del equipo que éste dejaba de existir. «De tenerlo todo, un gran equipo, excelentes técnicos y grandes resultados, a la nada más absoluta», confesaba el bravo piloto de Llombai.
Forés se desplazó a Portugal con la esperanza de salvar la situación. «Solo quería que nos dejara el material del equipo, los camiones, etc. Yo me encargaría de llevarlo adelante, pero se negó en rotundo y ni siquiera quiso recibirme. Se ha desentendido de todo», relataba el excampeón de España.

Forés no tiene nada, excepto las dos motos, que son propiedad de Ducati Ibérica y un poco de recambio. Desde Italia apoyan al valenciano con todo el material necesario, pero para correr Xavi Forés necesita reunir entre 8.000 y 12.000 por carrera.?
«Me quedo sin nada, sin cobrar, sin equipo y sin la mejor temporada de mi vida.?Estoy pensando en montar yo el equipo, pero tengo mucho miedo a hipotecar mi futuro», aseguraba el piloto, consciente de la difícil tesitura.

Xavi está haciendo todo lo que hay en su poder para seguir en el CEV en la categoría de Stock Extreme, en la que es líder con una ventaja de 14 puntos sobre el siguiente clasificado. Forés, de momento, no cuenta con el apoyo financiero necesario para seguir adelante en el Nacional con su adorada Panigale. Esperemos que lo veamos en la parilla de salida en la próxima carrera del CEV que tendrá lugar en Albacete el 8 de septiembre. De lo contrario sería un mazazo no solo para él, sino para todo el Nacional de Velocidad.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...