Calendario ESBK 2023: seis rondas en España y una visita a Portugal

El Campeonato de España de Superbike 2023 tendrá las mismas siete rondas que en la presente temporada.

Tito Rabat, Yeray Ruiz, Pepe Osuna, Jesús Ríos y Nikola Miroslavov son los campeones del ESBK 2022
Tito Rabat, Yeray Ruiz, Pepe Osuna, Jesús Ríos y Nikola Miroslavov son los campeones del ESBK 2022

Siguen apareciendo los calendarios para la temporada 2023 en los principales campeonatos de motociclismo de velocidad. Una vez confirmados aquellos con rango de título mundial como MotoGP, WorldSBK, EWC o JuniorGP, van llegando los nacionales.

Por fin le ha tocado el turno al Campeonato de España de Superbike, conocido también como ESBK, que año a año se va consolidando como uno de los principales certámenes nacionales en Superbike y Supersport, más allá de ser una fuente inagotable de talento en las categorías ligeras como SBK Junior, PreMoto3 y Moto4.

Volverá a contar con las mismas siete rondas que el 2022: seis en cinco circuitos de España -con dos pasos por Jerez- y una en Portugal. Eso sí, el orden varía casi por completo. De hecho, lo único que no cambiará será el inicio de curso: será Jerez el trazado encargado de dar cabida a los test de pretemporada el 18 y 19 de marzo, así como de abrir la temporada a comienzos de abril.

Markus Reiterberger, Steven Odendaal y Óscar Gutiérrez en la arrancada
Markus Reiterberger, Steven Odendaal y Óscar Gutiérrez en la arrancada

Dos semanas después Aragón recibirá al campeonato, pasando de ser la quinta ronda a la segunda y adelantando su fecha tres meses para desplazar a Valencia -que se retrasa dos semanas- y Estoril -casi un mes-, mientras que Navarra también se retrasa dos semanas pero pasa de ser la penúltima ronda a ser la antepenúltima.

Lo mismo le sucede al segundo paso por Jerez, que será dos semanas más tarde que en este 2022, pero no será el telón para el curso. Ese honor será para Catalunya, que se retrasa casi cinco meses y pasa de estar en el centro de la temporada a terminar la misma el 19 de noviembre, más tarde que nunca.

Este es el calendario 2023 del ESBK:

Archivado en: