¿Un arrancador de moto? Siempre es necesario

Este dispositivo es básico para evitar problemas cuando la batería se descarga y no se consigue poner en marcha la moto

Un arrancador carga una batería de moto. Fuente: iStock/bizoo_n
Un arrancador carga una batería de moto. Fuente: iStock/bizoo_n

Ir a montar en la moto y no poder arrancarla es uno de esos inconvenientes que nadie quiere experimentar cuando va a salir de casa. Las causas pueden ser muy variadas pero la más común es que la batería falle y no aporte la electricidad necesaria. 

En ese caso lo mejor es tener un arrancador de moto a mano, de manera que se pueda utilizar para salir del paso y que la moto funcione correctamente. Es más, si hay hueco para portarlo, siempre deberá estar presente como uno de los complementos claves para llevar en la moto.

Todo tipo de arrancadores de moto

Hay arrancadores de batería de muchos tipos y con todo tipo de funciones complementarias, ya que no solo sirven para poner en marcha una moto, sino que pueden “despertar” la batería de otros vehículos e incluso hacer las veces de fuente de alimentación para cargar dispositivos electrónicos tales como teléfonos móviles o tablets.

Así pues, a la hora de elegir un arrancador, el usuario deberá tener en cuenta cuánto utiliza la moto, el dinero que está dispuesto a gastarse y qué otros usos le podrá dar a este producto. Además, habrá de informarse sobre cuáles son los modelos de arrancadores que mejor funcionan, ya sea mediante comentarios en las tiendas online o directamente confiando en la opinión de los expertos.

Las pinzas forman parte del arrancador de batería. Fuente: iStock/philipimage
Las pinzas forman parte del arrancador de batería. Fuente: iStock/philipimage

Algunos tipos de arrancadores

Como hemos apuntado, los hay de muy diferentes características, con lo que a continuación apuntaremos algunas generalidades para que el comprador se pueda guiar por lo que realmente quiere o necesita.

  • Arrancadores de gama alta. Como en todos los productos, los hay de diferentes rango de calidad. En el caso de los de gama alta, ofrecen una mayor potencia (suelen poder arrancar también automóviles) en un tamaño reducido. Y además suelen incluir indicadores LED y puertos USB para la conexión de los citados dispositivos móviles.
  • Arrancadores portátiles. Entre los modelos más utilizados son los de un tamaño menor, ya que se pueden llevar a cualquier parte y son fáciles de acarrear. 
  • Arrancadores de carga rápida. Como su nombre indica, se trata de dispositivos que realizan la carga con mayor velocidad, lo que les hace perfectos para una urgencia.
  • Arrancadores inteligentes. Algunos de estos aparatos incorporan la detección automática de voltaje gracias a que incluye la capacidad de memoria interna. Obviamente esta característica facilita mucho la labor del conductor, que sabrá en qué momento se ha cargado la batería o cuánto la debe cargar para que funcione y la moto arranque.

En cuanto a las recomendaciones en el momento de comprar un arrancador u otro, hay que fijarse en el tipo de batería, en el tamaño del dispositivo en caso de querer llevarlo siempre (sobre todo cuando se realizan viajes largos), en el precio y en la calidad del mismo, puesto que de poco servirá tener uno muy barato si después no nos va a sacar del apuro. Respecto a su uso, lo cierto es que no encierra ninguna dificultad ya que cualquier usuario que sepa dónde está la batería de su moto podrá utilizarlo.

Archivado en:

Las pinzas forman parte del arrancador de batería. Fuente: iStock/philipimage

Relacionado

Beneficios de tener un arrancador de batería

Conductor a punto de arrancar la moto / Fuente: iStock.com/bedya

Relacionado

Cómo arrancar la moto sin batería

¿Qué arrancador de batería es el que te conviene?

Relacionado

¿Qué arrancador de batería es el que te conviene?

Los mejores vídeos