Arai Quantum, un casco para moto sport turismo

Arai relanza el Quantum, su mejor casco para sport turismo. En Arai Quantum es un de los cascos para moto con más prestigio del mercado. Para las próximas navidades llegará a las tiendas españolas en nuevo Arai Quatum, un casco de moto pensado para motos sport turismo. El nuevo Quantum es la opción "todo uso" del más deportivo Arai RX-7 GP.
Juan M. Muñoz -
Arai Quantum, un casco para moto sport turismo
Arai Quantum, un casco para moto sport turismo

Para la realización del nuevo Arai Quantum, la firma de cascos para moto japonesa ha partido de la experiencia de Arai en cascos orientados una conducción tipo turismo a la que ha añadido su experiencia en el mundo de la competición, cuyo principal exponente es el Arai RX-7 GP. El resultado es un casco orientado a una conducción tipo sport turismo, muy seguro y confortable.

El Arai Quantum está compuesto por tres capas, dos de super fibra y una de una fibra que sólo fabrica Arai. De esta forma Arai ha logrado, entre otras cosas, superar las pruebas de penetración en caso de accidente, unas pruebas que no se exigen en la homologación de otros cascos.

Arai ha querido, además, recoger algunos de los aspectos más valorados por los clientes de su deportivo RX-7 GP, como es el ángulo de visión lateral del casco, mucho más abierto y que nos permitirá superar ese "angulo muerto" que otras pantallas tienen. La pantalla cuenta con anclajes para pinlock y tiene un tratamiento especial antivaho. La pantalla es de gran resistencia y el único cuidado que deberemos tener con ella es limpiarla con agua y jabón, no con productos que puedan dañar su material. Por otro lado, Arai ha hecho especial hincapié en la facilidad de desmontaje de la pantalla para cambiarla o limpiarla.

El interior es desmontable en caso de accidente, para que la extracción del casco por parte de los servicios de emergencia sea más sencilla. Una tira lateral hará que de una forma muy sencilla desaparezca parte de la sujeción interior.

Arai, además, hace gala de que trabaja con tres calotas (la parte exterior del casco) para poder hacer las cinco tallas disponibles, frente a otras marcas que sólo tienen una calota para todas las tallas y que juegan con las densidades del interior del casco. Los tejidos interiores favorecen que desaparezca la humedad del interior de una forma rápida.

Por fuera varios deflectores hacen que los remolinos de viento se eliminen de una forma sencilla, sin generar turbulencias en nuestra cabeza. Además con ello se consigue que el casco sea más silencioso (gran parte del ruido del casco se genera en las turbulencias exteriores).

La ventilación interior es otro de los aspectos en los que se ha trabajado en el Arai, con tomas frontales y superiores y salidas traseras. En el mentón un elemento que se puede extraer hace que al interior del casco acceda más o menos aire desde la parte inferior.

Entre las versiones del nuevo Arai Quantum, destaca la diseñada por Aldo Drudi en los modelos DNA Black o White. Junto a este diseño de Drudi, si no lo conoces es el que le diseña los cascos a Valentino Rossi, encontrarás colores sólidos, blanco o negro, y algunas bellas decoraciones que puedes ver en la galería de fotos. El nuevo Arai Quantum llegará a las tiendas el próximo mes de diciembre y el precio estimado es de 599 euros sin decoración y de 649 con decoración.

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...