Long Test: Rodilleras Asterisk Ultra Cell

Este modelo es considerado el más alto de su gama, que destaca por incluir el sistema patentado A.C.M. de su estructura en fibra de carbono y el sistema de cierres A.R.C.
Moto Verde. -
Long Test: Rodilleras Asterisk Ultra Cell
Long Test: Rodilleras Asterisk Ultra Cell

La marca americana de Corona, California, presume de ser líder de ventas de rodilleras ortopédicas. Desde 2001 lleva ofertando sus productos con una gama que ha ido creciendo. El modelo tope es el Ultra Cell que destaca por incluir su sistema patentado A.C.M. de su estructura en fibra de carbono y el sistema de cierres A.R.C. Lo más destacado es el nuevo ajuste que dispone del mecanismo de la marca Boa, de tipo rápido, que se ajusta mediante una ruleta que tensa los cables de cierre y se maneja con una mano. Ello permite dejar la tensión perfecta en cada momento fácilmente, mejor que con las clásicas correas de velcro, sobre todo cuando, tras montar un rato, tenemos que reapretar a veces el ajuste.

Long Test: Rodilleras Asterisk Ultra Cell

Cuesta un poco al principio acoplar los cierres rápidos pero, cogido el reglaje inicial que hay que hacer para el ajuste a nuestra rodilla, luego se ajusta mucho mejor que antiguo sistema de Asterisk. Lo que me gusta es la excelente cobertura que ofrece con la protección de golpes de la escápula así como en la tibia y la meseta tibial. El accesorio de sujeción a la bota ayuda a prevenir la rotación de la pierna.

Aunque es bastante engorroso de poner pues hay que taladra la caña de la bota para poner el clip de cierre y hacer una hendidura en el pantalón –algunos la traen ya de serie- para dejar salir la correa de sujeción. Dispone de topes, regulables con tornillos Allen, para limitar el ángulo de movimiento de 0 a 40 º. Su peso verificado, es de 1,8 kilos la pareja, 910 gramos cada una.

Long Test: Rodilleras Asterisk Ultra Cell

Es verdad que su inversión no es barata pero su rentabilidad no tiene precio en términos de seguridad de las rodillas. Más vale prevenir que curar. Una cosa buena es que las podéis usar para moto, esquí de nieve y acuático, snowborad, wakeboard… Eso os puede incitar más a su compra por la versatilidad de uso.

Por cierto, las articulaciones son de nuevo material, con lo que intervalo de mantenimiento aumenta ahora a los 2 años. Todas nuestras rodilleras vienen con una hoja de alta de garantía, que es imprescindible rellenar para posibles reparaciones y garantías.

DATA

Aplicaciones: cross, enduro, raid, trial y quad.

Color: Rojo.

Tallas: S, M, L y XL (según ancho de rodilla).

Extras incluidos: mallas, llaves Allen para ajustes y enganches anti rotación para la bota.

Peso verificado: 910 gramos, cada una.

Precio: 759 euros

Inf.: www.racing-support.com

Lo más:
  •  

    Ajuste rápido y comodidad

  •  

    Alta protección

Lo menos:
  •  

    Montaje correa unión bota

  •  

    Desembolos

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...