Neumáticos Pirelli Angel: Opiniones de los usuarios

Los usuarios de Motociclismo.es opinan sobre los neumáticos Pirelli Angel. En esta noticia recogemos las opiniones de los usuarios de Motociclismo.es sobre los neumáticos Pirelli Angel ST. Este grupo de motoristas probaron en varias motos de direntes características estos neumáticos de sport turismo.
Usuarios de Motociclismo.es -
Neumáticos Pirelli Angel: Opiniones de los usuarios
Neumáticos Pirelli Angel: Opiniones de los usuarios

Opiniones sobre los neumáticos Pirelli Angel

Rubén Blanco (recorrido entre Pamplona y Oviedo)

Los nuevos Pirelli Ángel transmiten seguridad desde el primer momento. He tenido la oportunidad de probarlos con tres monturas diferentes y con tres motorizaciones que nada tienen que ver entre si. Kawa Z1000 SX, Suzuki GSR 750 y BMW F 800 R. La sobrada potencia de la kawa no ha sido problema para las Ángel, han sido capaces de transmitir toda la caballería al asfalto y su gran par motor no consigue ponerlas en aprietos. A pesar de no ser un neumático deportivo puro y duro han demostrado que están a la altura de las circunstancias.

Con la Suzuki curveamos por toda la costa cántabra y aquí he podido ver que son muy aptas tanto para el día a día como para las salidas de fin de semana. En esta parte de la ruta tuvimos unos 100km de lluvia y pasaron con creces la prueba. La bajada a Bilbao por la carretera nacional, con sus adelantamientos, curvas y conducción en mojado no podían ser una mejor prueba para un neumático polivalente, como este del que estamos hablando. Ni la mas mínima insinuación de aquaplaning, ni el mas mínimo titubeo en una frenada en mojado.

Ultima parte de la ruta adentrándonos en la provincia asturiana recorriendo los picos de Europa. Aquí con la BMW F 800 R hemos podido ver que no se agotan ni dan signos de flaqueza por muy rápido que se vaya, y hay que decir que dimos todo de si, para seguir a la 1000 y a la 750. Cumplieron con nota la prueba al completo, una perfecta estabilidad en curva, no se inmutan en los cambios de dirección ni aunque se hagan con frenadas bruscas. En estos momentos resurge el Diablo de Pirelli y es cuando valoras la rigidez de una carcasa. Puedes pedirle lo que quieras a estas gomas ya que siempre te van a satisfacer.
Sobresaliente para Pirelli.

Jesús M Medina (recorrido entre Oviedo y Santiago)

Jesús Medina

El día empezó frío y muy húmedo en Oviedo. Según salimos de la capital del Principado empezamos adentrarnos en las reviradas y bien asfaltadas carreteras que discurren paralelas al Cantábrico en dirección a Galicia. Ese trazado con esa climatología nos permitió probar las ruedas en unas circunstancias muy habituales, con poca temperatura y humedad intermitente, pasando el test con muy buena nota. Pese a las bajas temperaturas, el neumático daba la confianza suficiente. En la Kawa Z1000 podía abrir gas con la moto tumbada a la salida de una curva con mucha confianza. Cuando perdía tracción, lo hacía de forma muy progresiva al igual que la recuperación, característica esta muy útil en una goma Sport Turismo.

El día se fue aclarando y aumentó la temperatura, lo que nos permitió llegar a Lugo a un ritmo muy elevado continuando por carreteras de montaña que eran ya de curvas claramente más rápidas. Mi persecución de la Triumph del guía de Pirelli con la Kawa fue muy placentera, gracias al buen tacto del motor de la Kawa y a unas gomas siempre previsibles. El perfil muy redondeado de los neumáticos hacía que las motos tuviesen una entrada en curva muy intuitiva y neutra. La única pega, pero achacable a la Kawa era su extraño comportamiento cuando dentro de una curva había que hacer alguna corrección, ya que al tocar el freno delantero la moto tendía a levantarse de una forma muy acusada.

Los últimos kilómetros por autovía con las típicas grandes curvas de Galicia nos permitieron comprobar lo homogéneos que son estos neumáticos. Al llegar a Santiago de Compostela con más de 25 grados y un sol de justicia, pudimos comprobar cómo el neumático estaba realmente blando en su carcasa.

Carlos González (Recorrido entre Santiago y Zamora)

En cuanto al neumático solo hay una cosa que decir,es un chicle! Ofrece una adherencia buenisima desde que empiezas a rodar,lo se porque me apareció un coche saliendo desde una finca colindante a la carretera, y tocó frenar fuerte y esquivar... En ningún momento noté pérdida de adherencia o estabilidad y pude salir de la situacion con el susto y poco mas.Pero... cuando se calienta que es en muy poco tiempo ,es una delicia, tomas las curvas con total estabilidad,y permite acelerar a tope sin derrapar ni hacer extraños.

A la hora de entrar en una curva ofrece mucha confianza, incluso pasando las juntas de los puentes. En carretera recta y autovias,en silencioso y filtra muy bien tanto grietas como pequeñas piedras,etc...

Pude realizar la prueba con una Ducati Monster 796, una Kawasaki Z 1000 SX y una BMW R 800 R y comprobé una polivencia enorme, da igual en que moto vaya, la goma se comporta de maravilla en cualquier situacion, os lo recomiendo.

Diego Aguera (Recorrido entre Zamora y Madrid)

Diego Aguera, Ruta PIrelli Angel

La primera toma de contacto con el neumático fue para ver cómo funcionaba y cómo se creó y, aún más importante, para qué tipo de usuarios estaba destinado. Tras tomar buena nota, partimos rumbo a lo que todos estábamos esperando: poner a prueba el neumático sobre varias motos de diferentes marcas y modelos, y con diferentes tipos de exigencias sobre asfalto.

El neumático se deja llevar con facilidad en ciudad, coge rápidamente temperatura y la mantiene en cada kilómetro. Atravesamos grandes ciudades como Zamora con superficies arenosas, tramos donde la vía y el firma era irregular pero el neumático se adapta perfectamente sin sobresaltos ni sustos; ofrece gran seguridad al piloto y a la moto.

La carcasa, de algo porcentaje de sicilio, te transmite confianza sobre cualquier tipo de terreno y tiempo atmosférico, dándote siempre lo mejor del neumático. Por otro lado, éste ofrece un desgaste uniforme a pesar de ser monocompuesto, no se hace cuadrado ni se forman escalones en él. Por ello ofrece una mayor durabilidad hasta el fin de éste. Un 10 para los neumáticos Pirelli Angel ST.

Video de Pere Casas en el que nos da su opinión sobre los neumáticos Pirelli Angel ST
 
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...