Ruta Pirelli Angel, de Barcelona a Pamplona

Viajamos de la mano de Pirelli por españa para probar su neumático sport turismo. El domingo partimos de Barcelona a Pamplona con nuestros amigos de Pirelli para probar en un recorrido real los Pirelli Angel, el nuevo neumático de Sport Turismo de la firma italiana. El primer tramo lo realizó nuestro compañero del equipo de pruebas Pere Casas, luego pasó el relevo a cuatro de nuestros lectores que seleccionamos a través de las redes sociales de Motociclismo.es.

Motociclismo.es

Ruta Pirelli Angel, de Barcelona a Pamplona
Ruta Pirelli Angel, de Barcelona a Pamplona

Nuestros Ángeles empiezan el recorrido. Saliendo desde Barcelona recorriendo paisajes interesantes y preciosos para llegar después de casi 400 km a Pamplona. La ciudad que tiene un atractivo muy especial, Famosos como Hemingway, se han visto muy ligado a ella. Conocida por las fiestas de los “Diablos” que a partir del 07 Julio emprenden sus viajes por los callejones de esta ciudad.
Rápidamente surge la pregunta:

¿Dónde encontraremos nuestro Ángel en la ciudad de los Diablos?

San Fermín nos descubre el doble alma de Pamplona: el padrón de Pamplona, protector que vela en los encierros de las fiestas populares de los más atrevidos que se enfrentan al Diablo.

Según la leyenda, nació en Pompaelo (la actual Pamplona), hijo de un senador pagano de nombre Firmo, un alto funcionario de la administración romana que gobernó Pamplona en el siglo III. La predicación de san Honesto, quien había marchado a la península tras ser milagrosamente liberado de su prisión en Carcasona, conmovió a sus padres, quienes sin embargo no se convirtieron hasta oír a san Saturnino de Tolosa. El santo habría bautizado a Fermín y a sus padres en el lugar que hoy se llama popularmente pocico de San Cernin.

Bajo la tutela de Honesto el joven Fermín aprendió la religión y el arte de la prédica. A los 18 años fue enviado a Tolosa, donde sería ordenado. Tras predicar en Navarra, marchó a Francia, donde se asentó en Amiens. Habiendo organizado la construcción de la iglesia local, fue nombrado obispo a los 24 años. La oposición oficial a la doctrina cristiana le granjeó la cárcel, donde, tras negarse a cesar su prédica, fue decapitado.

En 1186 el obispo Pedro de París llevó de Amiens a Pamplona una reliquia de la cabeza de Fermín.

Actualmente su santoral se celebra el 7 de julio. En Pamplona se conmemora con unas fiestas de fama internacional, los Sanfermines, en las que destacan los encierros de toros. Es además patrono de las cofradías de boteros, vinateros y panaderos. San Fermín es como nuestro neumático: Un Ángel protector, que te permite conducir con confianza, que vela por los usuarios más atrevidos, que buscan emociones en el viaje en moto.