Accesorios Rizoma para la BMW R 1200 GS

Rizoma ha presentado un nuevo kit de accesorios para la maxi-trail BMW R 1200 GS.
Álvaro Gavín. Fotos: Rizoma -
Accesorios Rizoma para la BMW R 1200 GS
Accesorios Rizoma para la BMW R 1200 GS

La BMW R 1200 GS es una de las motos que cuenta con mayor número de accesorios, tanto originales como de la de industria auxiliar. Y no es de extrañar porque pues se trata de la moto trail que más vendida en España y muchos de sus usuarios la utilizan para viajar, tanto por carretera como por pistas de tierra. Para estos últimos, para los amantes del off road, es para quien la marca de accesorios Rizoma ha lanzado su nuevo kit de accesorios, válido para las versiones de BMW R 1200 GS desde 2013 hasta 2016.

El kit de Rizoma para la BMW R 1200 GS está compuesto por accesorios que protegen partes tan importantes de la moto como los radiadores, los faros, el cárter o el colector. El protector del faro delantero, en concreto, es de fácil y rápida instalación y está fabricado en aluminio y Plexiglas. De aluminio es igualmente el protector del colector del escape, mecanizado en 3D y que proporciona una protección extra ante cualquier impacto.

El cárter queda bien protegido con el cubrecárter de 4 mm de grosor, el cual cuenta con un curioso detalle: una luz que se enciende durante 60 segundos cuando se baja la pata de cabra, iluminando la superficie que queda debajo de la moto. Para la pata de cabra de la BMW R 1200 GS, por cierto, también tiene Rizoma una base sobredimensionada para pata de cabra cuyo diseño permite dejar la moto apoyada en superficies blandas sin riesgo pero que no interfiere en la conducción cuando va recogida.

Otros protectores de Rizoma para la BMW R 1200 GS son las rejillas para los radiadores, fabricados en acero inoxidable, y el kit de protección del talón, de aluminio macizo y que sustituye al de serie, que es de plástico. 

Dentro de este catálogo de Rizoma encontramos un kit de torretas, de aluminio, que elevan y retrasan la posición del manillar, con lo que se adopta una posición más natural y confortable. A la conducción también ayudan las estriberas Rally, fabricadas en aluminio y que ofrecen un mayor agarre que las de serie.

La lista de accesorios de Rizoma para la BMW R 1200 GS lo completan el kit de protección del eje de las ruedas, el refuerzo para el manillar de serie, las tapas de los depósitos de líquido de freno y de embrague y las tapas de los orificios del chasis, entre otros elementos. No hay que olvidar que Rizoma cuenta con accesorios universales también válidos para esta trail, como retrovisores, intermitentes y porta matrículas.

También te puede interesar

BMW y Honda pelean por el mercado de las motos trail

Comparativa trail: BMW R 1200 GS, KTM 1290 Super Adventure y Triumph Tiger Explorer XC

La BMW R 1200 GS frente a la Aprilia Caponord 1200 Rally

 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...